PETR KORDA LE CORTÓ LA RACHA A MICHAEL STICH

PETR KORDA LE CORTÓ LA RACHA A MICHAEL STICH

El checho Petr Korda derrotó ayer al alemám Michael Stich en cinco sets en la final de la Copa del Grand Slam de Munich (Alemania) y se llevó el premio más rico del tenis tras vencer a los dos mejores tenistas del mundo. Korda, fuera de los Top-ten,derrotó a Sitch, el número dos del mundo y quinta cabeza de serie, 2-6, 6-4, 7-6 (7-5), 2-6 y 11-9, tras haberle ganado el sábado al número uno Pete Sampras, de Estados Unidos, en otro emocionante y agotador encuentro que se extendió a cinco sets y a más de cuatro hornas y media de juego.

13 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Su triunfo de ayer le valió 1,625 millones de dólares, el premio más rico del tenis. El torneo repartió seis millones de dólares, la mayor cifra en ese deporte, entre los 16 jugadores con el mejor rendimiento en los cuatro abiertos principales del tenis: Wimbledon, Roland Garros, Estados Unidos y Australia.

Korda, que no tenía un título este año, tuvo su mejor presentación del Grand Slam al llegar a los cuartos de final en Australia.

Tras jugar tenis por más de ocho horas en un período de 24 horas, Korda sobrevivió una difícil batalla ante Stich, que intentaba ganar su segundo título consecutivo en la Copa del Grand Slam.

Korda tuvo que proteger cinco puntos decisivos ante Sampras el sábado por la noche y ayer desperdició dos ante Stich en el set final. Su capacidad para jugar estuvo en duda debido a que sufrió calambres en la semifinal ante Sampras.

Me pasé la noche jugando tenis mentalmente. Soñé mi encuentro ante Sampras , dijo Korda. Desperté con mucho entusiasmo, porque me sentía mejor preparado que lo esperado .

En el quinto y último set, Korda rompió el saque de Stich con un brillante disparo de revés por una banda y tomó una ventaja de 5-3. El checo buscaba ganar con su saque, pero el alemán ganó todos los puntos y se acercó a 5-4.

Stich hacía el saque y luchaba con seguir en el encuentro y encaraba dos puntos definitivos. Korda hizo un tiro desviado en el primero y luego un tiro suyo pegó en la red y cayó de su lado. Stich ganó el juego con un ace y emparejó a 6-6.

De ahí en adelante hubo emocionantes altibajos hasta que Korda se fue adelante 10-9 al rematar un tiro suave de Stich. El zurdo checo envió de revés un segundo saque de Stich en el vigésimo juego y ganó el encuentro en tres horas y 48 minutos.

En los últimos games se notó el cansancio de los dos jugadores, que por momentos dieron la imagen de no querer saber nada más del partido. Maldiciones, raquetazos contra el piso y cabezazos contra las cuerdas de las raquetas fueron algunos de los actos que dejaron ver hasta dónde llegó la tensión de los dos.

La guerra de nervios en el final del match favoreció al checo, que supo controlarse mejor que Stich. Para el alemán, mientras tanto, fue el fin de una colosal racha, que incluyó los torneos de Estocolmo (Suecia), de Maestros, en Francfort (Alemania), y la Copa Davis sobre Australia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.