MARÍN DEFIENDE FÓRMULA DE CONSULTA CONSERVADORA

MARÍN DEFIENDE FÓRMULA DE CONSULTA CONSERVADORA

En una gira realizada por distintos municipios del departamento de Cundinamarca, el senador y aspirante conservador a la Presidencia, Rodrigo Marín Bernal, reiteró que la consulta es el mejor mecanismo para escoger al candidato único de su colectividad a la Presidencia de la República. Las convenciones son cosa del pasado; han perdido toda credibilidad y no tienen, por consiguiente, capacidad de convocar a los ciudadanos , dijo Marín en alusión a la convención descentralizada que realizará el conservatismo oficial en el mes de febrero con el objeto de escoger su candidato presidencial.

13 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Marín hace parte del grupo Unidad Conservadora , recientemente creado por los también aspirantes presidenciales Rodrigo Llorente, Juan Diego Jaramillo, Roberto Gerlein y Gabriel Melo, que apoyan la fórmula de la consulta en marzo y para la cual adelantan los preparativos correspondientes.

Minoría ridícula Entre tanto, el coordinador nacional de la Convención del Partido Conservador, Hugo Escobar Sierra, se refirió a los quíntuples rebeldes como una minoría ridícula, díscolos, grupo de corta vida, indisciplinados, autopostulados, contradictores y precandidatos sin chance , al dar por hecho que será Andrés Pastrana el elegido como candidato del partido al ser acogido por la convención y por ser el único que se ha acogido a los estatutos del partido.

Escobar señaló que aunque Pastrana Arango no es de sus íntimas preferencias ni es pastranista reconoce que hay gran simpatía por el aspirante y hay que ayudarlo.

Por último, descartó una aspiración presidencial de Alvaro Gómez Hurtado, señalando que sería algo estrafalario utilizando el mismo término que usó el propio Gómez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.