YO JESUCRISTO

YO JESUCRISTO

Yo, Jesucristo es el título de la autobiografía escrita por el terrorista turco Alí Agca, autor material del atentado contra Juan Pablo II en la plaza de San Pedro del Vaticano el 13 de mayo de 1981. Agca, quien actualmente cumple una pena de cadena perpetua en la cárcel de Ascoli Piseno, ya se había autodefinido como Cristo durante una entrevista a un medio informativo italiano.

13 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El manuscrito de la autobiografía, para la que se busca un editor, está en manos de su abogada Marina Magistrelli, quien ha obtenido la autorización para sacar el texto de la cárcel.

La obra tiene un acento marcadamente místico y su autor intenta ligar el significado del atentado al Santo Padre con el tercer secreto de Fátima, un tema del que Agca habló con el Papa según sus palabras cuando éste le visitó en la cárcel romana de Rebibbia.

Desde que fue trasladado a la cárcel de Ascoli, el turco Agca explicó su intención de escribir un libro, que deje un signo, que marque al mundo .

En estos años, Alí Agca ha tenido tiempo de leer a los clásicos, sobre todo textos religiosos, y biografías sobre Hitler, Lenin, Pol Pot y Karl Marx, entre otros.

Según la abogada de Agca, en el libro también se habla sobre el porqué del atentado contra el Papa.

A falta del original, queda por saber si el terrorista turco cuenta lo que realmente le interesa a la gente: quién o quiénes ordenaron el atentado o si sólo fue un iniciativa, en solitario, del propio Agca.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.