AVIACIÓN PERUANA A PUNTO DE COLAPSAR

AVIACIÓN PERUANA A PUNTO DE COLAPSAR

Las compañías aerocomerciales peruanas para servicio en rutas nacionales estan a punto del colapso económico y financiero. El diario Expreso advirtió ayer en titular de primera plana que las compañías aéreas nacionales (nueve en total) paralizarían sus operaciones en todo el país por falta de pago por servicios en aeropuertos nacionales.

13 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Por su parte, el diario El Comercio dijo que varias de esas empresas ya no operan por serios problemas económicos y de infraestructura.

La mayor parte de las compañías aéreas son empresas nuevas que se constituyeron a raíz de la apertura económica del gobierno del presidente Alberto Fujimori, pero a los pocos meses de operaciones han enfrentado serios problemas operativos.

Aerochasqui y Andrea Airlines están fuera de servicio, mientras Expreso Aéreo, Aerotumi e Imperial Airlines, según el diario, operan con limitaciones.

Otras dos empresas como Aerocontinente y Americana de Aviación, operan con aviones antiguos y con serios problemas de operatividad.

La advertencia de los diarios locales parecía ilustrar el grave estado de operatividad que tienen las aeronaves nacionales, y los riesgos que para los pasajeros implicaría seguir viajando en las actuales condiciones.

Expreso señaló que a partir del próximo viernes, nueve compañías de aviación locales podrían tener dificultades para desarrollar sus vuelos al interior del país desde el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, debido a que no han pagado por los servicios suministrados por la Corporación Peruana de Aviación Comercial del Perú (Corpac).

El director de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Pablo Hegedus, manifestó que el aeropuerto de Lima cumple con los requisitos de seguridad para operaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.