LA CIUDAD DE LOS JÓVENES

LA CIUDAD DE LOS JÓVENES

Una nueva y joven ciudad se levantó a partir del viernes pasado en Buenos Aires, imaginada y creada por los que tienen menos de 30 años y para ellos, por iniciativa de la Fundación Argentina para Jóvenes (Fundar). Dentro de la Sociedad Rural de Palermo en la zona de Palermo de la capital argentina, donde todos los años se realiza una tradicional muestra agrícola-ganadera, en la flamante Ciudad Joven funcionará la III Bienal de Arte Joven, en la que se presentarán más de 11.000 obras.

13 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Un amplio panorama de muestras, charlas, mesas redondas y otras actividades de tipo cultural y divulgativo se desarrollará hasta el próximo 23 de diciembre en esta Ciudad Joven, donde se ha instalado un macrocentro para que el encuentro no se reduzca solo a las expresiones artísticas y culturales que contuvieron hasta ahora anteriores bienales de arte.

Así, además de la Bienal de Arte Joven (expresiones culturales de la ciudad), habrá también un Foro de los Jóvenes, con el fin de que se puedan discutir sus problemas sociales y otros de distinta índole y se encuentren soluciones alternativas.

En el foro en cuestión se debatirán también las modificaciones al proyecto de Carta de los Derechos y Libertades de la Juventud, preparado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). También funcionará un Parlamento Joven, con la misma cantidad de bancas y un sistema de representación similar al de la Cámara de Diputados de la Nación.

Con esta serie de propuestas, Buenos Aires contará durante un par de semanas con una ciudad, por así llamarla, para saber lo que los jóvenes son capaces de hacer, dijo el presidente de Fundar, Fabián Jayat.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.