LOS AÑOS 60 TODAVÍA ESTÁN VIVOS

LOS AÑOS 60 TODAVÍA ESTÁN VIVOS

Un concierto organizado en homenaje a John Lennon en un teatro de Hanoi (Vietnam) degeneró el miércoles en una manifestación espontánea que congregó a varios cientos de jóvenes alrededor del lago Hoan Kiem, la gran atracción turística de la capital. Según un testigo que solicitó el anonimato, dos personas fueron arrestadas por la policía durante esta manifestación no violenta.

11 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El concierto, que conmemoraba el decimotercer aniversario de la muerte de John Lennon, fue organizado por un club de estudiantes de Hanoi en un teatro al aire libre de la calle Le Thai To, frente al lago Hoan Kiem (Lago de la Espada Restituida, también llamado Pequeño Lago).

Hacia las 10 de la noche, al finalizar el espectáculo, compuesto por filmes y un concierto de dos grupos locales, parte de la asistencia se negó a partir del teatro invadiendo el escenario y encendiendo velas bajo un retrato gigante del Beatle.

Después, unos 300 espectadores salieron del teatro y efectuaron un desfile improvisado que bloqueó la circulación durante casi dos horas.

La calma volvió poco antes de medianoche, con la intervención pacífica de unos 40 policías, algunos con uniforme y otros vestidos de civil, agregó la misma fuente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.