OTRO ATAQUE SUBVERSIVO:

OTRO ATAQUE SUBVERSIVO:

En la segunda aparición de la guerrilla en el Cauca, murió un policía y dos niñas fueron heridas.

12 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Un agente de Policía muerto y otro herido, al igual que dos menores heridas, dejó una nueva incursión de la guerrilla en territorio caucano. El segundo ataque en menos de 24 horas ocurrió a tres kilómetros del área urbana de Balboa, suroccidente del departamento.

El informe oficial señala que al anochecer del viernes una cuadrilla del VIII frente de las Farc atacó a una patrulla de la Policía Nacional que había instalado un retén en inmediaciones del corregimiento de Bellavista. En el hecho murió el agente Helver Ferney Valencia Ocampo, de 22 años, oriundo de Cali (Valle), mientras que el también uniformado Edward Reyes, de 21 años, recibió un impacto en el tórax que obligó a su traslado hasta el Hospital San José, donde el pronóstico es reservado.

Así mismo, la niña Leidi Lorena Papamija, de 9 años, fue alcanzada por un tiro en la axila derecha que se alojó cerca de su corazón; y su hermana Blanca Idaly, de 13 vaños, sufrió una herida de menor consideración. Las dos niñas regresaban de estudiar cuando fueron víctimas del enfrentamiento.

En la madrugada del viernes, un grupo de disidentes del M-19 había asaltado y dinamitado la Caja Agraria del municipio de Belálcazar, al nororiente caucano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.