LIBERADO ALCALDE:

LIBERADO ALCALDE:

Al ser dejado libre, el mandatario de Sonsón se enteró ayer que fue suspendido de su cargo.

12 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El alcalde suspendido de Sonsón, Juan Carlos Patiño Betancur, fue liberado ayer después de permanecer cuatro días en poder de un grupo disidente del Epl. La liberación se produjo durante la madrugada de ayer y Patiño regresó a su domicilio en esa localidad, del suroriente antioqueño.

Se le veía algo maltratado pero se encuentra bien , dijo uno de sus allegados. El funcionario fue secuestrado el martes pasado cuando se dirigía a cumplir una cita de la Fiscalía de Antioquia en Medellín, que le dictó medida de aseguramiento dentro de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

Patiño, acompañado de cuatro personas, se movilizaba en un campero oficial y en el cruce de Sonsón hacia Abejorral, un grupo de hombres armados y encapuchados interceptó el vehículo. La banda se llevó al alcalde y dijo que tranquilos que ya tenemos al barón .

El objetivo del secuestro, según trascendió, era someterlo a unos interrogatorios sobre sus actividades al frente de la administración de Sonsón. Al día siguiente del hecho, el gobernador Juan Gómez Martínez, decidió encargar de la Alcaldía a Francisco Henao Duque, asesor de la secretaría de Gobierno del departamento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.