LA CHEVROLET CIERRA EL AÑO

LA CHEVROLET CIERRA EL AÑO

Después de la magistral jornada de Las 6 horas Doria-MOTOR-ACC , la Copa Chevrolet tiene el privilegio de bajar el telón de la temporada automovilística nacional en 1993, con la celebración de la octava válida en el Autódromo de Tocancipá mañana domingo con emotivas series para las categorías Sprint-Novatos y Switf GTI-Expertos. Las carreras comenzarán a las doce del día.

11 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Los autos inscritos se sometieron a la última revisión en los talleres del Club Los Tortugas con el objetivo de efectuar un chequeo general que garantice una vez más la igualdad de los autos.

Bajo la dirección del ingeniero Juan Carlos Osorio, el grupo de especialistas hizo una profunda revisión de computadores, partes electrónicas y mecánicas de los 25 Switft GTI que serán puestos a punto por Juan Antonio Uribe y los 20 Sprint, que Jaime Ortega alistará en la pista para los novatos.

Como ha sido tradiciónal este año, los 45 autos se batirán en la pista en series de 35 (Swift) y 30 giros (Sprint) en los que han sido factores comunes los excelentes duelos milimétricos y la entrega deprotiva de los pilotos que se presentan a la línea de partida en idénticas condiciones.

El piloto Juan Pablo Montoya, del equipo Autoniza Glasurit en la categoría Swift GTI Expertos, se ha constituido indudablemente en la gran revelación de la Copa Chevrolet, al aparecer con un impresionante record de seis victorias en siete válidas para acumular el mayor número de puntos de bonificación, la mayor cantidad de vueltas punteadas, los record de pista y de pole position en la grilla de partida.

Montoya tiene bien ganado el título de piloto revelación en este temprorada, más aún si recordamos que no hizo escuela en la categoría de novatos pues su debut fue directamente en la división de los expertos, imponiéndose a pilotos ya consagrados, que son los mismos que han escrito páginas brillante de la historia de la Copa Chevrolet.

Al concierto de Montoya se unirá el llamado cuarteto de cuerdos conformado por los pilotos Nessim Kassem (Baterías Varta), Andrés Bejarano (Equinox), Luis Jenaro Rico (Leasing Capital-Magdalena Motors) y Jairo Cifuentes (Kodak).

Esos cuatro pilotos gozan de envidable palmarés y echan mano de su experiencia para batirse en fantásticos duelos, que hacen vibrar de emoción al público apostado en las tribunas del Autódromo de Tocancipá, donde brindan toda una sinfonía de manejo deportivo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.