LA MODA QUE MATA PASIONES

LA MODA QUE MATA PASIONES

Al principio eran unos calzoncillos de amarrar al dedo gordo del pie como los que usaban John Wayne, Charles Ingals o El Gordo y el Flaco. Largos, muy largos... y poco sexys. Después, los cazapulgas, como los llaman los abuelos, fueron recortados. El arte de la tijera los dejó un poco más arriba de la rodilla, como aquellos que de vez en cuando lucía Don Cándido Lechugo en la comedia Yo y tú . No eran tan largos.... ni tan atractivos.

12 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Luego, los calzoncillos se convirtieron en una reducida tira de tela que, con mucho cuidado, ajustaba las partes nobles de los hombres. El pequeño fragmento era una obra de arte en color y diseño.

La edad definía al tipo de usuario. Antes, solo los abuelos vestían los cazapulgas por esas cosas del frío. Ahora, esa moda volvió para hombres y mujeres, jóvenes y adultos, pero con unas pequeñas modificaciones.

Los que ahora se usan no son tan largos, pero sí son sexys, dicen algunas. No todos son blancos, porque se consiguen grises, violetas, negros, azules... colores claros y con estampados. No todos son tan ajustados, también los hay más sueltos, como si fueran una pantaloneta para hacer ejercicio. Dejaron de llamarse calzoncillos de amarrar al dedo gordo del pie o cazapulgas . Ahora se conocen como boxer y body.

Los boxer son una especie de pantalonetas ajustadas o sueltas. Se denominan así porque son muy parecidos a las pantalonetas del boxeador. Los bodys, por el contrario, son enterizos, pero no van hasta el dedo gordo, sino hasta la rodilla.

Para el gerente del almacén Forteza, Andrés Uribe, el boxer y el body son una variedad del calzoncillo que, a veces, la gente confunde con pantalonetas sin suspensorios porque son sueltas y cómodas. Donde más se vende es en el norte y especialmente a ejecutivos jóvenes y señores de edad .

Gloria Amparo Pinzón, asistente de mercadeo y publicidad de BVD, considera que el hombre latino se ha ido acostumbrando poco a poco a usar este tipo de prendas, pero ha sido un proceso difícil porque la mayoría de los hombres considera que no son sexys. Ellos, sin embargo, terminan prefiriendo las que se ajustan al cuerpo .

El director de líneas de Punto Blanco, William Vélez, opina que hay una reserva machista cuando se usa un body o un boxer. Hay mucha timidez. Al principio, los hombres son reacios, pero cuando se los ponen cambian de criterio .

Un body o un boxer puede costar entre tres mil y 20 mil pesos, un poco más que que los calzoncillos tradicionales, pero, dicen mujeres y hombres, vale la pena. Soy conocedora Y las mujeres qué opinan sobre la nueva moda interior masculina? Le regalarían un body o un boxer al amigo? Así respondió la actriz Maribel Abello: Qué le gusta de esta moda? Que debe ser muy cómoda. Le regalaría un body o un boxer a un hombre? Sí, claro que sí. Le gustan los ajustados o los sueltos? Los sueltos con botoncillos son los que me gustan. Soy conocedora, pero no compradora. Le parece atractivo un hombre con estas prendas? Sí... ya es hora de que ellos se empiecen a tapar como las mujeres. Es una moda sexy? Sí, aunque creo que eso depende de quien la luzca. Son discretos Jorge Terrén es un argentino de 42 años, músico y usuario desde pequeño de este tipo de pantaloncillos. Por qué? Qué opina él? Cuáles usa, boxer o body? Los largos que son como las pantalonetas clásicas de baño. No son ni muy largos ni muy cortos. Por qué le gustan? Son más discretos. Anatómicamente son más sanos que los otros que ajustan y no les dejan a los genitales estar libres y naturales. Son incómodos? Lo que causa la incomodidad es el bluyin, no el pantaloncillo. Cree que le gusta a su esposa o compañera? Sí. Me lo ha dicho e, incluso, me ha regalado unos ingleses. Le parecen sexys? No, lo más sexy es la desnudez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.