EL SEÑOR DE LOS SIGNOS

EL SEÑOR DE LOS SIGNOS

No lee el tabaco ni el cigarrillo. Tampoco se levanta a la media noche para prender velones y enterrarle alfileres a las fotografías. Su magia no es ni negra ni blanca. Es la de los brujos de moda que, como él, se valen de las matemáticas para definir los momentos de éxito y de fracaso de las empresas y de las personas. Las bolas de cristal no están hechas para Ricardo Villalobos. Sólo los números y las fechas de nacimiento. Con las calculadoras son los instrumentos que le sirven para hacer cartas astrales. Es decir, una guía en donde se especifica por medio de diez casas (la del amor, los negocios, el trabajo, la salud...) los momentos claves para establecer vínculos afectivos, cortarse el cabello, comprar apartamento o solicitar aumento de sueldo.

12 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Villalobos se dedicó a la astrología y a la horoscopía desde hace más de 16 años, cuando se encarretó con la carta astral y dejó sus estudios de ingeniería de sistemas para ganarse el apelativo de brujo.

Así lo denomina el común de la gente porque, según él, confunden su trabajo, que consiste en hacer cálculos para una época definida, con el de los adivinos y hechiceros. Los brujos son los que se basan en las emociones para alterar ciertos procesos normales de los hombres, con un fin personal y egoísta .

Este año terminó su primer Calendario Planetario. Una guía, de marzo del 93 a febrero del 94, en donde según la posición de los planetas y las fechas de nacimiento, explica, día por día, los momentos difíciles y los de ventura para las personas. Es algo así como un gráfico en el que se registra la intensidad de un sismo. Día a día y mes a mes.

Cuando la persona encuentra una línea amarilla que simboliza el sol, es porque está en un período ideal para realizar actividades físicas e iniciar negocios exitosos. Cuando un día le marca la línea violeta, de Mercurio, es porque ha llegado el mejor período para vender, comprar y cambiar de trabajo. El verde, de Venus, indica que es hora de hacerse tratamientos de belleza. El negro de Saturno señala que es mejor conservar la prudencia y la disciplina para evitar sorpresas desagradables.

La voz de los astros En el día escribe libros, como La interpretación astrológica, que ya salió publicado y Predicción astrológica, al que solo le falta el final. En las tardes recibe clientes y dicta seminarios de astrología de la salud a un grupo de padres claretianos.

Las personas lo buscan, con más frecuencia, para que les haga la carta astral y les defina sus momentos de ventura, de infortunio, de osadía y de cuidado. Las empresas, por su parte, lo requieren para que cumpla funciones similares a las de un jefe de personal.

Siempre me entregan hojas de vida para que les ayude a elegir, según sus datos de nacimiento, cuáles son las personas más indicadas para aportarle beneficios a la entidad . Una especie de feeling zodiacal. Su forma de ver la vida es la de decir no a las carnes y bienvenidas las comidas vegetarianas, adiós a las preocupaciones y mucha reflexión para disfrutar mientras se prepara para la muerte. Una muerte que, para él, es nacer a una nueva vida en donde se busca la perfección. Al momento en que nace una persona, se corona el pasado. El pasado genético y espiritual que marca el camino del hombre. Por eso, el punto de partida de la horoscopía es la fecha y la hora exacta de nacimiento .

Todo está marcado por los números, los signos y los astros. De ahí que se celebre el 31 de octubre el día de las brujas, el primero de noviembre , el día de los santos, y el 2 el de las almas.

En el día dulce de los niños, se inician todos los preparativos para el solsticio de diciembre (tiempo en que se encuentra el sol más lejos de la línea del Ecuador), en el que se presentan las noches más largas del año. Por eso, las celebraciones nocturnas se incrementan más a partir de esta fecha .

Algunas personas creen en los planteamientos de Villalobos. Otras lo ponen en duda. Lo cierto es que este astrólogo cree en el cielo y es un apasionado del trabajo que habla a la velocidad de la luz en términos astronómicos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.