UNA GOTA PARA WASHINGTON

UNA GOTA PARA WASHINGTON

En días pasados los habitantes de la capital de los Estados Unidos se levantaron con la noticia de que no podían consumir agua potable porque ésta estaba contaminada. Y auque ayer las autoridades dijeron que todo parecía indicar que la contaminación no era tan grave como se esperaba, la emergencia decretada hace cuatro días continúa y más de un millón de habitantes siguen sin poder tomar un sólo sorbo de agua.

12 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Vsle la pena anotar que la emergencia fue declarada por las autoridades del acueducto de la ciudad, luego del descubrimiento de que el agua filtrada por la planta de Dalecarlia, la única activa de la capital, estaba insólitamente turbia.

El temor era que el agua pudiera contener la mortal Cryptosporidia, un microorganismo que puede provocar graves disturbios intestinales y que, en una oportunidad, se infiltró en la planta de depuración de Milwaukee y Wisconsin afectando a más de 370 mil habitantes de la ciudad y provocando la muerte de 40 enfermos de SIDA que tenían su sistema inmunológico debilitado.

Por lo pronto, un primer test efectuado sobre el agua de Washington no mostró la presencia de la Cryprtosporidia, pero las autoridades esperan los resultados de un segundo test para levantar la emergencia.

Entre tanto, los habitantes de la capital continúan invadiendo los negocios que venden agua mineral. Todas las fuentes públicas de la ciudad fueron clausuradas y escuelas, hospitales y otras organizaciones públicas, debieron recurrir a medidas de emergencia.

La Casa Blanca no tiene problemas, porque cuenta con un sistema de filtrado autónomo. Además, Bill Clinton, hizo saber un portavoz, sólo bebe agua mineral de Arkansas, su estado natal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.