BOLSA DE NUEVA YORK:

BOLSA DE NUEVA YORK:

La Bolsa de Nueva York cerró hoy sin una tendencia definida pese a la publicación de noticias moderadamente positivas sobre la evolución de la inflación.

11 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El promedio de industriales del Dow Jones subió 10,89 puntos y se cotizó a 3.740,67, nuevo récord, el tercero de esta semana.

Sin embargo, el índice compuesto del New York Stock Exchange (NYSE) retrocedió ligeramente (0,07 puntos) y se colocó a 256,93 puntos.

El volumen de negocio fue moderado, unos 244,62 millones de acciones cambiaron de manos y, de los títulos negociados, 950 subieron, 1.097 bajaron y 65 8 no alteraron su valor de cotización.

El Indice de Precios al Consumo (IPC) aumentó en Estados Unidos un 0,2 por ciento en noviembre, lo que supone que pese a las señales de fortalecimiento de la recuperación económica la inflación se mantiene bajo control.

El Departamento de Trabajo informó hoy de que este aumento de la inflación, que ya esperaban los economistas privados, se debió sobre todo a la caída de los precios de la energía.

Este aumento se registró tras la subida del 0,4 por ciento de octubre y después de que el IPC no sufriera cambios en septiembre, por lo que en los primeros once meses de 1993 los precios al consumo han aumentado en Estados Unidos a un ritmo del 2,8 por ciento, algo menos que el 2,9 por ciento regis trado en todo el año precedente.

Los expertos de Wall Street calculan que los precios a nivel del consumidor se mantendrán este año en torno al 3,0 por ciento y que para el próximo año la inflación seguirá bajo control en este país, con un incremento similar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.