VIVA LA FIESTA

VIVA LA FIESTA

Al llegar la época invernal en Europa, el toreo la fiesta nacional española, como es ya tradición, se traslada a tierras americanas. Así, los diestros de mayor prestigio empacan sus trastos de torería y se vienen a hacer la América . Y con ellos los apoderados, los subalternos, los cronistas y un grueso bloque de turistas. En Colombia, después de la Feria de la Agricultura en Palmira, todo se encuentra listo para las grandes ferias. Es así como esta tarde en la hermosa y ya célebre Plaza de Toros de Santamaría, luego de los himnos de Colombia y de Bogotá, sonarán clarines y timbales para dar comienzo a la primera corrida de abono en la capital, con un gran cartel, en el que no podía faltar el llamado monstruo de Bogotá , César Rincón.

12 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Sin duda, entonces, habrá plaza llena, se vivirá ese ambiente exclusivo de la fiesta de los toros, con los tendidos adornados de mujeres hermosas. Y se volverán a ver caras que a lo mejor hace un año no saludaban. Se departirá con vino o con manzanilla, seca o dulce. En fin, la afición taurina vivirá en pleno la fiesta de sangre, sol y arena, en la que cada tarde es una esperanza.

Luego vendrá la Feria de Cañaveralejo en Cali, para después trasladarse a la Manizales del Alma, a Cartagena, Medellín, Popayán, Armenia, Ibagué, Sogamoso, Cúcuta y otras más.

Todo ello quiere decir, ni más ni menos, que Colombia ha cobrado un enorme prestigio dentro de la torería mundial. Y que la Plaza de Santamaría se erige como la más prestigiosa de América.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.