A PURO CUENTO SE VOLÓ UN PRESO EN BARRANQUILLA

A PURO CUENTO SE VOLÓ UN PRESO EN BARRANQUILLA

Prodigiosa y conocida por todo el mundo es la parla de José Manuel De la Victoria Better, conocido en Barraquilla como el diplomático estafador o el hombre de las mil identidades . Sin embargo, sus carceleros le comieron cuento y en estos momentos debe estar en algún lugar, como en el pasado, embaucando a alguien más con sus credenciales de médico siquiatra, abogado, diplomático en Dinamarca, inspector consular en Venezuela, agente de la Drugs Enforcement Administration (DEA), o con cualquiera de sus nacionalidades: colombiano, venezolano, danés o estadounidense.

11 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

De la Victoria se fugó cuando salía de un consultorio médico. Según el reporte médico del centro penitenciario, su enfermedad no fue resultado de ninguna actuación teatral puesto que padecía de una estrechez en el ano a causa de una operación de hemorroides que le practicaron años atrás.

Se puso grave y lo trasladaron el 7 de diciembre a donde su especialista, al norte de Barranquilla.

Se lo veía agotado, pero, como siempre, muy conversador.

Salió custodiado por los guardianes José Caicedo Ordóñez y Juan Avendaño Borja. La consulta duró 15 minutos. Su médico --el mismo que lo había operado antes-- le programó una cirugía para el 17 de diciembre.

A la salida le dieron papaya . Entabló conversación con sus custodios y cuando iban a tomar un taxi, les dio un empujón a los dos guardianes y, a correr se dijo.

Quedaron tan confundidos que no se dieron cuenta en qué momento ni por dónde se les fue el preso.

Jesús Acevedo, director de la cárcel, dijo que, sin duda alguna, esta fuga se debió a que Caicedo y Avendaño no cumplieron los requisitos mínimos de vigilancia del interno.

De la Victoria tiene 36 años y es natural de Barranquilla. Fue detenido por la Policía el 30 de julio pasado, después de muchos años de embaucar a varias personas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.