HORMONA PARA AUMENTAR LECHE

HORMONA PARA AUMENTAR LECHE

La Administración de Alimentos y Fármacos del Gobierno estadounidense aprobó hace poco el uso de una hormona creada mediante la ingeniería genética para aumentar la producción lechera de las vacas. El nuevo fármaco, llamado Sometribove , es una versión sintética de la hormona natural BST, que aumenta la producción de leche.

11 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El comisionado de la Administración de Alimentos y Fármacos, David Kesser, afirmó a través de un comunicado que no existe prácticamente ninguna diferencia entre la leche que producen las vacas tratadas con la hormona sintética y las que no lo son.

Kesser afirmó que después de minuciosos estudios han determinado que el uso de esta hormona es seguro para la salud de las personas, para las propias vacas y para el medio ambiente.

algunas organizaciones contrarias al empleo de productos desarrollados a través de la ingeniería genética anunciaron inmediatamente un boicot contra la leche producida con esta hormona, fabricada por los laboratorios Monsanto, en San Luis (Missuri).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.