TOQUE FINAL AL BARRIO CALIENTE

TOQUE FINAL AL BARRIO CALIENTE

En los últimos años Girardot se ha convertido en uno de los lugares turísticos más importantes del centro del país, hasta el punto que se le llama el Barrio Caliente de Bogotá . Allí, desde el sábado pasado abrió sus puertas al público Toque Final, un centro de acabados y decoración, en la carrera 10 # 36-60 en la vía Girardot-Tocaima. Funciona con más de 20 concesionarios relacionados con los diferentes campos de la construcción.

11 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En Toque Final es posible encontrar desde pinturas hasta cocinas, pasando por muebles y pisos de diferentes clases, bañeras, colchones, productos para limpieza, griferías y todo tipo de accesorios.

Y es que a una ciudad que crece urbanísticamente (se calcula que en cinco años habrá 25.000 nuevos propietarios de vivienda) le faltaba algo parecido. Según algunos habitantes de Girardot es muy difícil encontrar enchapes, acabados y muchos accesorios necesarios y tocaba pegarse el viajecito hasta Bogotá .

El centro tiene una área de 20.000 metros cuadrados y cuenta con dos bodegas de almacenamiento de mercancía de más de 500 metros cuadrados, y una zona de parqueo para 40 carros. Cada firma tiene su terraza para mostrar sus productos y un espacio grande en las bodegas.

Con el centro de acabados y decoración se pretende satisfacer al cliente para que no tenga que viajar hasta Bogotá a comprar los materiales para las obras. , afirma Camilo Martínez, uno de los promotores de Toque Final.

Pero no sólamente se benefician los dueños de casas campestres y habitantes de Girardot y su zona de influencia. Después de disfrutar un fin de semana o de las vacaciones del agradable clima de la Ciudad de las Acacias , a orillas de río Magdalena, los turistas de la capital del paIs pueden adquirir, a los mismos precios de Bogotá, toda clase de materiales.

La mercancía de cualqiuera de las compañías que integran Toque Final es entregada inmediatamente con servicio de transporte.

En tres meses el centro contará con más de 30 compañías. Las que faltan por instalarse se relacionan con la parte náutica, bicicletas, motos y demás artículos y materiales que forman parte, sobretodo, de las fincas de recreo.

En esta ciudad, engalanada por el paisaje, no podía faltar el verde de la naturaleza. Por eso Toque Final le reservó un espacio a un vivero de 3.500 metros cuadrados, en el cual se encuentran más de 20.000 matas de diferentes especies.

La sede donde se encuentra Toque Final pertenecía a la Federación Nacional de Algodoneros. La profunda crisis que sufre este sector desde 1991, los obligó a vender o arrendar todas las sedes y la oportunidad fue aprovechada por los concesionarios que ahora se encuentran allí.

El auge de la construcción en el país no es exclusivo de las grandes ciudades. Algunas de las poblaciones pequeñas también necesitan lugares donde sea fácil encontrar artículos, materiales y accesorios. Por esa razón, el centro de acabados y decoración se presenta como una gran alternativa en Girardot.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.