LA PRINCESA SIGUE SOÑANDO

LA PRINCESA SIGUE SOÑANDO

La princesa Masako, la diplomática que se casó el pasado verano con el príncipe heredero japonés Naruhito y que un día será emperatriz, cumplió el jueves 30 años de edad. En estos seis meses, desde que me casé, me he sentido totalmente absorbida por el ajetreo del día a día , declaró la Princesa a la prensa valiéndose del chambelán de palacio.

11 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Masako, la princesa que toda la prensa de Japón alabó como la mujer capaz de cambiar las costumbres imperiales, ha sabido desempeñar las tareas protocolarias que le corresponden como esposa del futuro emperador.

Desde su boda con Naruhito, el 9 de junio pasado, Masako participó en los banquetes de la cumbre económica del grupo de los siete países más industrializados, que se celebró en Tokio en julio, con la asistencia de estadistas que visitaron a Tokio, y viajó también a diferentes ciudades niponas al lado de su marido.

La muerte de su abuelo Takeo Owada, al que calificó como mi gran consejero , y el desmayo de la emperatriz Michiko el día de su cumpleaños número 59 en octubre, fueron los dos acontecimientos más tristes, que empañaron la felicidad de la princesa estos últimos seis meses, según indicó Masako.

Fuentes cercanas a palacio declinaron comentar si Masako se encontraba embarazada o planeaba tener pronto descendencia.

Es una falta de discreción mencionar tales cosas a los príncipes , respondieron las mismas fuentes a la insistencia de la prensa.

Según la Casa Imperial, Masako pasó su primer cumpleaños como princesa dentro de palacio atendiendo las felicitaciones de la familia imperial, parientes y allegados.

Por la tarde, la Princesa visitó a la emperatriz Nagako, que a sus 90 años de edad tiene una frágil salud, y celebó su cumpleaños con 40 invitados entre los que estuvieron algunos de sus profesores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.