IDU SACARÁ A LICITACIÓN OBRAS POR 20 MIL MILLONES

IDU SACARÁ A LICITACIÓN OBRAS POR 20 MIL MILLONES

Obras por valor de 20 mil millones de pesos adjudicará en los próximos días el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) dentro del plan vial de la ciudad que se construye con dineros de la valorización por beneficio general. Las obras a realizarse estaban proyectadas desde 1980 y la falta de ellas motivó paros en varios puntos de la ciudad.

11 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Entre las obras figuran la construcción de dos puentes para vehículos de 200 metros de largo cada uno, en la avenida 1o. de Mayo con la avenida Boyacá, y dos puentes para peatones adosados a la estructura del vehicular, lo mismo que barreras de control peatonal en el separador central de la Boyacá y la 1o. de mayo.

Del mismo modo se construirán las orejas y las rampas para los giros izquierdos y derechos. El ancho de tablero será de 13 metros en cada uno de los puentes.

Otras obras Se construirán las cuatro orejas del puente de la calle 170 con la autopista del Norte y los giros derechos de la intersección con calzadas de 7.50 metros de ancho cada una. Este sitio presenta los índices más altos de congestión de tránsito por el funcionamiento en la zona de numerosos colegios.

Avenida San José de Bavaria (calle 170 desde la carrera 7a. a la autopista del Norte) que constará de dos calzadas de dos carriles cada una. Sobre el canal del Cedro se construirá una Box Culvert de una longitud aproximada de 30 metros y ancho de 14 metros. Como obra anexa se continuará la carrera 7a. desde la calle 168 a la 182 en dos calzadas en un ancho de 10 metros cada una.

Se construirá la avenida Cedritos desde la carrera 7a. hasta la autopista del Norte con una longitud aproximada de tres kilómetros. En este momento la via solo funciona con una calzada.

Se sacará a licitación la construcción de la avenida San José (calle 170) desde la autopista Norte hasta la avenida Boyacá. Se trata de dos calzadas lentas de seis carriles en una longitud aproximada de 2.350 metros.

Beneficiará a los barrios Villa del Prado, Granada Norte, San José de Bavaria y a todos los colegios ubicados en ese sector. La propuesta contempla la comunicación de la avenida Boyacá con el occidente de la ciudad, la terminal de transportes, el aeropuerto Eldorado y la central de Abastos.

Por último, se construirá la avenida Laureano Gómez (carrera 9a) entre las calles 127 y 147. La vías correrá paralela a la línea del ferrocarril y terminará en la avenida Cedritos (calle 147).

Su construcción permitirá la integración funcional de las distintas áreas para desembotellar el sector noroccidental de la capital.

El director del IDU, Luis Fernando de Guzmán, anotó que estos 20.000 millones de pesos en obras se suman a los 14.000 ya adjudicados y que cinco mil millones de pesos más se encuentran en proceso de negociación.

El funcioanrio agregó que los recursos captados por la valorización por beneficio general sumaban hasta ayer 21.000 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.