SOP CONTRATÓ AVENIDA 161 DE CARRERA 7A. A LA AUTOPISTA

SOP CONTRATÓ AVENIDA 161 DE CARRERA 7A. A LA AUTOPISTA

La Secretaría de Obras Públicas adjudicó ayer en audiencia pública la construcción de vías que se realizarán con los dineros de la valorización por beneficio general y con recursos propios de la misma entidad. Asistieron representantes de la Personería Distrital, la Contraloría, la Sociedad Colombiana de Ingenieros, los veedores, los contratistas y el titular del despacho, Edgar Urrea Pérez.

11 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Las obras adjudicadas tienen un valor de 1.824 millones de pesos, los cuales corresponden a tres licitaciones por valorización y tres por recursos propios.

La firma José Guillermo Galán Gómez, recibió la adjudicación de los tramos de la calle 183 de la Avenida 7a. a la Autopista Norte, incluyendo la construcción del puente sobre la quebrada aledaña al vivero San Isidro y el sector del corredor de la carrera 32 de Avenida Jiménez a Avenida Las Américas.

De igual forma se adjudicó la construcción de la via Cota, del Centro Ecuestre La Lomita hasta el kilómetro 05, a la firma Aguilar y Compañía Limitada.

Con recursos propios se adjudicó a la firma Aguilar y Compañía Limitada la construcción de los tramos de la avenida calle 161 de carrera 7a. a la autopista del Norte, y el tramo de la carrera/transversal 36 de la calle 134 a la 147, incluyendo el sector de la carrera 30 de la calle 147 a 152 por las calzadas oriental y occidental.

Finalmente, la firma José Guillermo Galán Gómez realizará el tramo comprendido entre la Diagonal 187 de la autopista Norte a la carrera 36 y la calle 187 de la carrera 36 a la Línea del Ferrocarril.

Hueco a hueco Con el ánimo de darle orden y continuidad al programa de parcheo de calles, la Secretaría de Obras diseñó un programa que realizará durante todos los fines de semana y que consiste en tomar, por ejemplo, una avenida y tapar todos los huecos que encuentre desde el comienzo hasta el final.

Durante este fin de semana la SOP arreglará con la ayuda de volqueta por calle, los ramos comprendidos entre la carrera 7a. de la calle 26 a la 100; la calle 127 de carrera 15 a la 7a.; la calle 80 de la carrera 45 a la 115, y la carrera 30 de la Avenida 68 a la 80 (paralela oriental).

Igualmente, la SOP repavimentará en rodadura asfáltica la carrera 13 de la calle 85 a la 83 y colocará recebo en varios sectores pertenecientes a Usaquén, entre ellos, calle 189 de avenida 7a. a la carrera 32; calle 165 de carrera 20 a 25 y carrera 32 de calles 163 a 163A.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.