SE ESTUDIARÁN DESCUENTOS A LOS USUARIOS

SE ESTUDIARÁN DESCUENTOS A LOS USUARIOS

La Empresa Distrital de Servicios Públicos (Edis) iniciará un estudio con el fin de establecer -con base en las quejas y reclamos recibidos- a cuales de los usuarios se les aplicarán descuentos por fallas en la recolección de las basuras. Así lo manifestó, durante una rueda de prensa, el gerente de la entidad, Camilo Silva Zárate, quien agregó que en Bogotá existen barrios a los que hace más de un mes no se les presta el servicio y otros a los que nunca han ido los camiones recolectores pero sí se les cobra.

11 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Esa situación se presenta con mayor énfasis en los barrios periféricos, Engativá y Ciudad Bolívar , dijo el funcionario al tiempo que afirmó que una vez concluya el estudio se harán efectivos los descuentos en las tarifas.

De todas formas indicó que las normas dicen que las rebajas por fallas se pueden aplicar si se supera el 50 por ciento de atraso en el servicio de aseo y yo creo que nosotros no hemos llegado hasta allá .

Agregó que una de las razones por las cuales se presentó la crisis en el servicio es que en los últimos dos años -de los cuales año y medio le corresponden a la actual adminsitración- no se invirtió un sólo peso en la recuperación y mantenimiento del parque automotor de la Edis. En consecuencia, los camiones recolectores llegaron a un punto en el que no aguantaron más .

Dijo además que se aspira a tener solucionado el problema de los vehículos antes de finalizar el año. Actualmente tenemos 20 camiones y aspiramos a tener otros 20 en los próximos días. La idea es completar 50 cuando comencemos el año .

De todas maneras, según el funcionario, la meta es que a medidados del año entrante esté practicamente liquidada la Edis, lo que le costaría a la administración alrededor de 90 mil millones de pesos, incluídos los costos de funcionamiento de la entidad durante el primer semestre.

El alcalde Jaime Castro dijo, a su turno, que el Concejo incluyó dentro del presupuesto que aprobó el jueves pasado las partidas suficientes para la liquidación de la entidad.

El Findeter tiene una línea de crédito para atender pasivos laborales y nosotros vamos a utilizar ese mecanismo para conseguir los recursos que se necesitan durante ese proceso .

De acuerdo con el reporte de la Edis, en los dos primeros días de las operaciones de emergencia con volquetas se recogieron diez mil toneladas de basura.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.