SAMPRAS SE ACERCA AL PREMIO GORDO

SAMPRAS SE ACERCA AL PREMIO GORDO

El norteamericano Pete Sampras derrotó a su compatriota Michael Chang y pasó así a semifinales de la Copa Grand Slam, que con sus seis millones de dólares en premios es la mejor dotada del tenis mundial. Por su parte, el checo Petr Korda propinó un revés al español Sergi Bruguera, campeón del Abierto Francés, 4-6, 6-0, 6-4.

11 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Bruguera, que era tercer cabeza de serie de la Copa, ganó el primer set, pero luego perdió con sorprendente facilidad los dos restantes ante Korda, que desplegó en ellos una feroz ofensiva.

En las semifinales de mañana, Korda se enfrenta a Sempras y Michael Stich a Stefan Edberg.

Sampras, que está clasificado como el tenista número uno del mundo, tuvo algunos problemas con el juego de Chang, pero se impuso finalmente 7-6, 9-6, 6-3 para avanzar así a las semifinales de mañana.

Chang, que es el tenista número 8 del escalafón mudial, cambió con frecuencia el ritmo de su juego, hizo disparos de gran potencia y aprovechó al máximo sus voleas.

Chang es tradicionalmente un rival difícil para Sampras y aún lo aventaja en sus encuentros personales por seis victorias contra cuatro.

La copa muniquesa, la mejor dotada del tenis mundial, reúne a 16 jugadores seleccionados por su desempeño en los cuatro campeonatos que forman parte del Grand Slam, y que son los abiertos de Australia, Francia y Estados Unidos, y el torneo de Wimbledon.

Resultados de la Copa Grand Slam de tenis, dotada con seis millones de dólares en premios, que se disputa en el estadio Olímpico de Munich (cabezas de serie entre paréntesis): El escándalo Capriati La tenista estadounidense Jennifer Capriati fue arrestada el jueves por la noche y acusada del robo de varios anillos que se probaba en una joyería de Tampa (Florida), de acuerdo a la información ofrecida ayer por una estación de televisión local.

Capriati, de 17 años, considerada la mejor tenista de su país, al ser menor de edad tiene el derecho legal para que no se dé a conocer ninguna información relacionada con su caso.

La policía de Tampa fue lo que les dijo a los medios de comunicación, cuando intentaron conocer más detalles sobre lo sucedido a Capriati.

Sheri McCammond, la portavoz de la policía, afirmó que bajo la ley juvenil su departamento no podía confirmar, denegar o comentar nada relacionado con el arresto o mala conducta de una persona menor de edad.

La ley es muy estricta y muy clara al respecto , declaró McCammond.

Sin embargo, empleados de la joyería donde se dieron los hechos admitieron que Capriati fue arrestada por la policía el jueves por la tarde cuando compraba con otra amiga.

Doug Fulton, el empleado que atendió a Capriati, dijo que la estrella del tenis mundial comenzó a probarse varios anillos con su amiga y luego se quedó con dos de ellos que no entregó.

Fue entonces cuando llamé al servicio de seguridad y al comprobar la acción de Capriati la notificaron a la policía , agregó Fulton.

Otro empleado de la tienda, Bill Pakson, dijo que se quedaron impresionados por lo que había sucedido, sin poder comprender como se pudo dar ese tipo de situación con una persona como Capriati.

Segundos antes de que fuese detenida le había vendido un jarrón de cerámica , declaró Pakson. Su poder adquisitivo le permite comprarse todas las cosas que desee sin tener que hacer algo incorrecto .

La gran esperanza del tenis estado unidense que entró en la competición profesional a la edad de 14 años, en 1990, ahora podría tener un largo camino que recorrer para recuperar su imagen y la presión que los medios de comunicación van a ejercer sobre ella en cada uno de los sitios a los que acuda a jugar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.