MILÁN-SAO PAULO, POR UNA COPA L MÁS...

MILÁN-SAO PAULO, POR UNA COPA L MÁS...

El Sao Paulo FC, el mejor equipo de fútbol suramericano y digno representante del espectacular jogo bonito brasileño, intentará conservar el esta noche (domingo en el horario local japonés) la Copa Intercontinental frente al gigante europeo, el italiano Milán AC, tres veces ganador del título mundial de clubes e ilustre remplazante en este caso del Olympique de Marsella. En principio la cita en Japón debía ser entre el club francés vencedor de Milán por 1-0 en la final de Copa de campeones en mayo pasado y los brasileños, que llegaron a la instancia final con la Copa Libertadores 1993 como pasaporte.

11 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Pero la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) extendió a la Copa Intercontinental la suspensión aplicada por la UEFA al Olympique, por el sonado escándalo de presunta corrupción.

Ganador en 1969, 1989 y 1990, el Milán AC llega a Tokio con la idea de no dejar escapar la brillante oportunidad de convertirse en el único club que gana el trofeo cuarto veces. No pensamos quedarnos esperando que llegue la oportunidad de un contraataque , adelantó el entrenador Fabio Capello. Jugaremos agresivamente .

Pero si en las filas de Milán reina la confianza, en las de Sao Paulo domina el celo de conservar el trofeo conquistado el año pasado frente a los españoles del FC Barcelona (el resultado entonces fue 2-1).

Ya jugamos 95 partidos en esta temporada. Resultó duro, pero conseguimos todo lo que nos propusimos y seremos los mejores del mundo por segunda vez consecutiva , aseguró el entrenador Telé Santana.

El desafío tiene también algo de simbólico para el equipo brasileño: solo el legendario Santos de Pelé logró el doble triunfo, en 1962 y 1963.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.