VENEZUELA REVISARÁ EL RÉGIMEN DE INDOCUMENTADOS

VENEZUELA REVISARÁ EL RÉGIMEN DE INDOCUMENTADOS

Venezuela hará ajustes normativos para reconocer plenamente los derechos de los hijos de los indocumentados y para modificar el tratamiento que habitualmente sus autoridades dan a los llamados ilegales , la mayoría de ellos colombianos. El anuncio en este sentido lo hizo el presidente Ramón J. Velásquez durante una entrevista sostenida el jueves con el aspirante presidencial Andrés Pastrana Arango, jefe de la Nueva Fuerza Democrática.

11 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En la revisión de las normas, contenidas en el decreto 1911, participarán juristas y asesores del más alto nivel del Ejecutivo venezolano.

Pastrana dijo que el tema predominante durante la entrevista fue el de las migraciones, uno de los más sensibles para Colombia en sus relaciones con el vecino país.

Hay interés del presidente Velásquez de revisar el decreto a través de una comisión especial de la que harán parte jueces especializados de menores y defensores de los derechos humanos , declaró el candidato.

Anotó que se hizo hincapié en que el problema de los indocumentados no atañe exclusivamente a los colombianos, pues se están registrando también migraciones importantes de Guyana, Haití, República Dominicana, Ecuador y Perú.

El gobierno que preside Ramón J. Velásquez desea que a toda persona nacida en Venezuela le sean reconocidos sus derechos, si bien prevendrá que en ningún momento el extranjero indocumentado adquiera mayores prerrogativas que sus nacionales , explicó.

Pastrana y Velásquez también hablaron sobre el proceso de integración, la apertura económica y la defensa de los recursos fronterizos.

El objetivo pirncipal de la visita de Pastrana a Venezuela fue entrevistarse con el presidente electo Rafael Caldera. Al cabo de esta reunión Pastrana debió sortear un fuerte fogueo de la prensa venezolana sobre el tema del diferendo del golfo.

El aspirante recordó a los periodistas que fue él quien propuso congelar el tema durante la campaña proselitista.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.