LA PAZ SE GANARÁ CON EMPLEO Y OBRAS : SAMPER

LA PAZ SE GANARÁ CON EMPLEO Y OBRAS : SAMPER

El precandidato liberal Ernesto Samper Pizano se comprometió con la creación de una consejería presidencial para el desarrollo de Bogotá, similar a las que se han constituído para redimir amplios sectores de Medellín, Urabá y el Magdalena Medio. Samper habló del tema durante su primer encuentro masivo con líderes comunitarios de la ciudad, al que asistieron más de mil personas.

11 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El aspirante presidencial recalcó que el desarrollo de la presencia social del Estado es la mejor fórmula para erradicar la violencia. Dentro de esta concepción, la consejería coordinaría los programas de bienestar emprendidos solidariamente entre la Nación y el Distrito Capital.

La paz -dijo Samper la vamos a ganar con escuelas, con centros de salud, con polideportivos para la juventud, con programas nutricionales, dándole posibilidades de desarrollo a los colombianos. La paz la ganaremos con empleo .

Al dar respuesta a más de 30 preguntas que le formularon los asistentes, el precandidato se mostró también partidario de la construcción del metro para Bogotá, como solución al problema de transporte masivo que aqueja a la capital.

Opinó que no tiene explicación lógica el que Bogotá, una ciudad con más de 6 millones de habitantes, se haya quedado a la zaga respecto a otras capitales de América Latina. Estimó que no es justo que los bogotanos tengan que viajar en promedio tres horas y media por día para llegar a sus sitios de trabajo y para regresar a sus hogares.

Al hablar sobre la financiación del metro dijo que está convencido de que los habitantes de la ciudad no se opondrán al pago de la obra, pues ven ella una solución clara. Comentó que lo injusto es que se paguen impuestos pero no se vean las obras.

Debemos pensar en grande. A los colombianos se les ha olvidado pensar en proyectos grandes y nos hemos quedado con pensamientos enanos , dijo y sostuvo que el problema de la ciudad no es que le estén sobrando carros sino que le hacen falta más vías.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.