PIDEN IMPORTACIÓN DE GASOLINA PARA AVIÓN

PIDEN IMPORTACIÓN DE GASOLINA PARA AVIÓN

Las autoridades de Arauca hicieron un llamado a la canciller Nohemí Sanín de Rubio, para que intervenga ante el Ministerio de Hidrocarburos de Venezuela con el fin de que se autorice la importanción de combustible para aviones, ante el bloqueo que la guerrilla mantiene en las carreteras del departamento. El gobierno departamental también solicitó la intervención del ministerio de Minas y Energía para solucionar la escasez de gasolina blanca, mediante la autorización de la importación desde Venezuela.

11 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Cinco de los siete municipios del departamento se surten del producto de contrabando, ya que Terpel sólo suministra combustibles y lubricantes en Saravena y Arauca, dejando prácticamente abandonado a Fortul, Arauquita, Puerto Rondón, Cravo Norte y Tame.

El secretario de gobierno del departamento, Alfredo Matiz Espinosa, dijo que el bloqueo de la delincuencia guerrillera y la negativa venezolana de permitir el paso de los camiones que llevan el combustibles por su territorio están llevando a la quiebra al departamento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.