ANDI FIRMA ACUERDOS DE COOPERACIÓN EXTERNA

ANDI FIRMA ACUERDOS DE COOPERACIÓN EXTERNA

Con miras a fortalecer el desarrollo integral de las empresas colombianas, la Asociación Nacional de Industriales (Andi) firmó recientemente dos acuerdos de cooperación internacional con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Grupo Internacional Pruralite, de Canadá, con sede en Quebec. Este último fija pautas para la formulación y ejecución de programas y proyectos de desarrollo integral de las empresas en las áreas económica, científica, tecnológica y de capacitación.

11 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El convenio permite intensificar las relaciones comerciales entre los empresarios afiliados a la Andi y los empresarios de Quebec, quienes mostraron su interés en fomentar la creación de empresas conjuntas.

El acuerdo prevé la realización de estudios, proyectos e intercambios en materia de desarrollo y competitividad industrial por subsectores, oportunidades comerciales y de intercambio en el exterior, investigaciones, medio ambiente y previsión y perspectiva tecnológica.

De otro lado, tras dos reuniones de trabajo que concluyeron el pasado 2 de diciembre en Santiago de Chile, la Andi logró concretar otro acuerdo de cooperación, esta vez con la Cepal.

El acuerdo suscrito permitirá desarrollar actividades conjuntas y adelantar intercambios de información sobre diferentes aspectos relacionados con el desarollo económico, social y tecnológico.

El marco en el que se desarrollará este convenio de cooperación contempla las áreas de competitividad, integración regional, internacionalización de las economías, desarrollo industrial y tecnológico, desarrollo social, reforma y modernización del Estado.

Un comité coordinador del acuerdo de cooperación, integrado por un representante de la Cepal y uno de la Andi, se encargará de definir las actividades, acordar la forma de realizarlas y gestionar los recursos que se requieran.

El acuerdo prevé la programación de seminarios de carácter internacional, sobre temas relevantes para Colombia y América latina, al tiempo que se realizarán trabajos de investigación sobre temas como el desarrollo industrial y tecnológico y sobre economía colombiana que sean de interés para la Cepal.

Así mismo, la Cepal brindará asistencia técnica a la Andi, en el proceso de diseño y desarrollo del Centro de Estudios Económicos de la Asociación, particularmente en lo relacionado con la implementación de sistemas de información.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.