Secciones
Síguenos en:
DÓLARES Y PUNTOS WTA PARA LUCIANA TELLA

DÓLARES Y PUNTOS WTA PARA LUCIANA TELLA

La brasileña Luciana Tella, para ganar ayer el I Challenger Internacional Colsánitas de Tenis Femeninos debió enfrentar no uno sino a tres rivales: a su joven antagonista y paisana Miriam D Agostini, a la que le lleva diez años, al público y a su propio temperamento.

A D Agostini le ganó 6-3, 7-6 (7-5) en hora y media larga y se embolsilló los 25 puntos WTA (Women Tennis Association) que ofrecía este torneo más 4 mil dólares en premios en efectivo. Y el público, formado curiosamente en buena parte por brasileños residentes en Bogotá, al final, se le entregó.

Más dificultades tuvo Tella con su temperamento sanguíneo que la indujo a perder varias veces en control, hasta el punto de que el juez del partido de ayer le hizo una advertencia por utilizar lenguaje obsceno. En un partido anterior, la brasileña de 26 años, que ocupa el puesto 198 en la WTA, había sido multada con 250 dólares por hacer gestos ofensivos con los dedos.

Fue un partido en la que estuve demasiado nerviosa. Para mi, ganar, de pronto fue importante debido a la diferencia de edad entre las dos , dijo Tella quien, gallardamente, añadió: Quiero excusarme si me extralimité. Deben entender que estaba nerviosa .

D Agostini, de 16 años, jugó aquí su primera final en un torneo de 25 mil dólares y recibió 18 puntos WTA más 2.300 dólares. La jovencita se ganó la simpatía del público no solamente por ser las más joven sino porque su juego resultó más variado y agresivo que el conservador estilo de Tella, una jugadora experta en provocar errores en el juego del contrario.

Tella, en la final, se dedicó, como lo hizo siempre a lo largo del torneo, a soportar el ataque de su oponente, a correr la cancha y a pasar la bola con un slice o bola cortada con la que obligaba a subir la bola a D Agostini, cuyas devoluciones generalmente resultaron demasiado largas. Y eso le bastó a Tella para imponerse.

El Challenger Colsánitas terminó con la buena noticia de que el año entrante será un torneo no de 25 mil sino de 50 mil dólares. Eso significa que a la Academia Colombiana de Tenis, organizadora del certamen, el año entrante acudirán jugadoras WTA del número 120 para abajo. Este año la mejor ubicada fue la argentina María José Gaidano, número 185. A Gaidano la eliminaron en cuartos de final.

La actividad tenística femenina a nivel internacional prosigue esta semana en el Club San Fernando de Cali con la disputa de un satélite de 10 mil dólares por el trofeo Purina Dog Chow y la semana entrante se jugará la Copa Horizonte en Cartagena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.