¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DEFINEN PRIORIDADES LEGISLATIVAS PARA MARZO

Independientemente de la discusión que se adelanta al interior de las comisiones económicas frente al Plan de Desarrollo, las demás comisiones del Congreso se encuentran trabajando en la agenda legislativa que comenzará a discutirse a partir del 16 marzo.

Redacción El Tiempo
Ayer se hizo presente en la Comisión Primera del Senado el ministro de Justicia, Néstor Humberto Martínez, quien presentó una relación de proyectos considerados fundamentales para su cartera.
Entre otros, está pendiente la aprobación del informe de conciliación del estatuto anticorrupción en las plenarias.
Para tal efecto fue creada una subcomisión que se encargará de hallarle una salida a los diferentes criterios que existen sobre la norma. Dicha subcomisión está integrada por los senadores Jorge Ramón Elías Náder, Juan Guillermo Angel, Germán Vargas Lleras, Rodrigo Villalba, Omar Yepes, Luis Guillermo Giraldo y Víctor Renán Barco, entre otros.
Entre las prioridades figuran también la Ley Estatutaria de la Administración de Justicia, las Acciones de Cumplimiento, las Acciones Populares, aprobado en primer y segundo debate de la Cámara; el Estatuto Notarial, la reforma al Código de Comercio; el proyecto de ley sobre la eficacia y descongestión de la justicia y el relacionado con los jueces de paz.
Guiño a propuesta de Cámara
De otro lado, el alto comisionado para la Paz, Carlos Holmes Trujillo, le dijo a ayer a la Cámara de Representantes que avala sus esfuerzos en procura de alcanzar la humanización del conflicto armado en Colombia.
Al acudir al recinto de la Comisión de Paz de dicha corporación, Holmes Trujillo dijo que el Gobierno está dispuesto a implementar los mecanismos necesarios para excluir a la población civil de los efectos de la guerra.
El alto funcionario se refirió de esta manera a la iniciativa lanzada por la Comisión de Paz en la que le propone al Episcopado Colombiano conformar una veeduría que haga un seguimiento al Protocolo II de Ginebra, aprobado por el Congreso el año pasado.
El Episcopado Colombiano dio su visto bueno a la propuesta, siempre y cuando las partes comprometidas en acatar el Protocolo II (Gobiernoguerrilla), estén de acuerdo en la conformación de la veeduría.
Tal y como se propuso, dicho organismo estaría integrado por la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja Internacional y Nacional, la Iglesia y organizaciones no gubernamentales.
A puerta cerrada, Holmes Trujillo le informó a los representantes a la Cámara los últimos avances que se han obtenido en esta fase exploratoria de los diálogos, difundidos ampliamente por los medios de comunicación.
A su turno, la bancada de parlamentarios conservadores, reunida también ayer para hacer un pronunciamiento frente al Plan de Desarrollo, solicitó al Gobierno estudiar alternativas diferentes a la creación de nuevos impuestos para financiar el Plan.
Advirtieron que si esto no ocurre, ellos se abstendrán de votar una Reforma Tributaria, como tal o disfrazada, que conlleve la creación de nuevos tributos para los colombianos , expresaron.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO