Secciones
Síguenos en:
PLAN PARA MEJORAR EL ACUEDUCTO DE SOACHA

PLAN PARA MEJORAR EL ACUEDUCTO DE SOACHA

Un llamado de atención para que dé solución inmediata al problema de servicios públicos hizo el superintendente de Servicios Públicos, José Fernando Castro, al alcalde de Soacha, Jorge Ramírez Vásquez.

En una carta enviada al alcalde, Castro asegura que de acuerdo con la Constitución es el Alcalde, como representante legal del municipio, quien debe velar por la eficiente prestación de los servicios.

Sin embargo, los anteriores alcaldes de Soacha han hecho caso omiso a la situación de subnormalidad que se les ha venido generando en los últimos diez años, sin haber querido asumir la responsabilidad en la solución del problema, aduciendo la falta de recursos , dice el funcionario.

La carta hace referencia al paro cívico que se realizó el pasado 23 de enero como protesta por la falta de servicios en Altos de Cazucá.

Según Castro, el alcalde de Soacha puede además optar por establecer una sociedad de economía mixta, empresa industrial y comercial o por la constitución de una sociedad de capital público .

Agrega que otra posibilidad es prestar directamente el servicio cuando las características técnicas y económicas lo permitan, o también hacer una invitación pública a prestadores del servicio para que se hagan cargo del mismo.

Podría usted, en su calidad de representante legal de Soacha, invitar a la EAAB para que preste los servicios de acueducto y alcantarillado en forma continua sin que exista impedimento legal .

Por último, el Superintendente asegura que su despacho vigilará y hará seguimiento permanente al proceso que adelante la administración de Soacha para solucionar el problema de servicios públicos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.