EN EL CHICÓ: SELLADOS Y TRABAJANDO

EN EL CHICÓ: SELLADOS Y TRABAJANDO

Los sellamientos de oficinas y establecimientos en el Chicó Reservado parecen haber sido de sólo forma. Residentes de la zona aseguran que en algunos de los establecimientos las actividades han seguido normalmente. Interrogado sobre el tema el alcalde de Chapinero, Luis Fernando Castro, dijo que aunque el sellamiento sea temporal (por siete días) las actividades deben cesar por completo mientras el sello no sea levantado .

11 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

De ocurrir lo contrario, prosiguió Castro, es competencia del comandante de la Estación de la localidad vigilar que el sellamiento siga su curso normal.

Los sellos, a manera de avisos que dan cuenta de que no había cintas para el efecto, y pegados sobre vidrios de vitrinas, en muchos casos no obstaculizaron el ingreso o salida de personas a las oficinas.

Por su parte, el mayor Roberto Naranjo, comandante de la Estación de Chapinero, dijo que en los establecimientos que están sellados no se ejerce actividad laboral alguna.

Sin embargo, residentes en el barrio llamaron a este diario y contaron que en no pocas oficinas la actividad era normal, pues las hojas pegadas en los vidrios eran tan pequeñas que nadie se daba por enterado.

El comandante explicó además que en otros casos lo que ha ocurrido es que la causa del sellamiento ha desaparecido, por lo que se levanta el sello y la actividad se normaliza. Estos casos son por ejemplo, dijo Naranjo, en los que los propietarios tienen la licencia de funcionamiento. Los hoteles de la zona atienden normalmente.

También explicó el mayor Naranjo que si los establecimientos certifican que han solicitado de nuevo la licencia, desde hace mas de tres meses, y no se les ha dado respuesta, se les levanta la sanción.

Naranjo aseguró que tiene vigilancia esporádica en estos sitios con el fin de velar por el normal desarrollo de la medida. Sin embargo, un sello puede levantarse por persnas inescrupulosas. Pero hasta el momento no se ha reportado un caso de estos .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.