EPOCA DE PAZ Y DE REGALOS

EPOCA DE PAZ Y DE REGALOS

La Navidad de los niños pobres del norte se adelantó. Ellos la celebrarán el próximo 17 de diciembre. Es un acto son precedentes en los barrios nororientales de Bogotá.

11 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Allí, como por arte de magia, Papá Noel anticipará la Nochebuena de los chiquillos que habitan en los barrios subnormales de la carrera séptima entre las calles 180 y 181.

En los sectores de El Verbenal, Bello Horizonte, El Codito y San Antonio, entre otros, la fiesta de fin de año comenzará con un cargamento de alegría, rumba y más de seis mil obsequios que serán repartidos entre varios niños sin recursos.

La fiesta será doble. La repartición tendrá lugar en el Centro Comercial de Alimentos Codabas, que por esos días abrirá sus primeros locales. Así, los mayores celebrarán la preinauguración del Centro y, de paso, compartirán con sus hijos la alegría de la visita anticipada del Niño Dios.

Con el acto se busca aliviar, en parte, la angustia por la que debían pasar los padres de familia al ver que no podían costear los regalos que los pequeños les pedían.

Por eso, varios líderes comunitarios, con el apoyo de la personería de Usaquén, pusieron a prueba su creatividad para brindarles un rato de esparcimiento y la ilusión de ver en persona a un Papá Noel que por esta época parecía olvidarlos.

Más que regalos...

Pero, la iniciativa no se quedará solo en la distribución. Después de la entrega de juguetes y ropa, los niños podrán divertirse con las pilatunas de los payasos y con la imaginación de los magos.

También se organizarán varios stands en donde se venderán helados, bebidas y comida. Será un encuentro que integrará a las comunidades del sector en un ambiente de fiesta.

Además, los más grandes celebrarán el segundo día de la Novena de Aguinaldos con buena música. Un grupo tropical pondrá el toque rumbero desde las 4 de la tarde.

Para que nadie se quede sin regalos, se realizarán varias rifas entre los asistentes, que también podrán disfrutar de un derroche de luces y colorido con los juegos pirotécnicos.

Definitivamente, esta Navidad será diferente para los niños pobres de la zona ya que el acto se constituye en un ejemplo para las demás comunidades y un símbolo de que la unión hace la fuerza...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.