EL PAÍS SE VISTIÓ DE LUCES Y COLOR

EL PAÍS SE VISTIÓ DE LUCES Y COLOR

El país se llenó de luces. Después del apagón de hace un año, Colombia vuelve a iluminarse para la Navidad. Los más imponentes elementos del cosmos envueltos en la luz, el color, el fuego, el viento y el sonido, recorren este año la ruta de la Navidad en las principales ciudades del país.

11 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Desde los más altos edificios de Medellín, Cali o Barranquilla hasta las amplias avenidas de Bogotá o la zona histórica de Cartagena o Mompox, las luces navideñas alegran todos los rincones de la geografía colombiana.

Avenidas, centros comerciales y edificios públicos compiten por sobresalir. En algunas ciudades se han organizado concursos de vitrinas. Las iglesias de las poblaciones boyacenses resaltan sus hermosas cúpulas con alegres colores.

En un gran portal que cruza por la avenida La Playa, de Medellín, brilla un sol hecho en varilla de hierro, de 16 metros de ancho por dos y medio de alto. A partir del sol y hasta la carrera Junín, se ven otras 34 grandes figuras del cosmos.

Entre ellas las estrellas, hijas de la noche, fabricadas en tela o en metal, tienen el encanto de bailar como objetos al viento y, haciéndoles gala, se encuentra la señora luna, de 16 metros de ancho por dos y medio de altura.

Llegó Navidad con la alegría de sus brillantes y multicolores luces que dan un respiro al agite diario de las grandes ciudades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.