Secciones
Síguenos en:
STEFANO COLAGE SE LES ESCURRIÓ

STEFANO COLAGE SE LES ESCURRIÓ

Eran diez equipos contra uno. Noventa y nueve pedalistas contra ocho. Y el sentido común diría que la mayoría debería derrotar a la minoría. Solo que a veces, en muchas más ocasiones de las que a los expertos les gustaría, la lógica brilla, pero por su ausencia. O a medias, como sucedió ayer en esta población.

Porque si bien el menudo italiano Stefano Colage, del equipo ZG Mobili-Selle Italia que orienta Gianni Savio y en el que militan los colombianos Raúl Montaña y Nelson Cacaíto Rodríguez, era uno de los favoritos para adjudicarse el lógico embalaje masivo en la llegada a Duitama, también era cierto que entre los otras escuadras participantes en este VI Gran Premio Internacional Pony Malta había una alianza tácita para evitar la victoria de los extranjeros.

Y lo normal es que esos diez equipos fueran capaces de neutralizar la acción de los tanos . Pero las cosas sucedieron al revés. Porque los honores fueron para las huestes multicolores de Savio, y por partida doble. No solo se llevó la victoria con Stefano Colage, que de paso se convirtió en el primer líder de la prueba, sino que también se apuntó al placé, con otro de los aspirantes, Fabiano Fontanelli.

Los primeros 181,7 kilómetros de carrera, durante los cuales se pudo observar en acción a todos los equipos del país, resultaron tal y como estaban previstos. Es decir, marcación estricta entre los equipos grandes , escasas posibilidades de movimiento para los ases y apenas un extenso y merecido palomazo para el único hombre que se atrevió a iniciar las hostilidades.

Fue el joven Jairo Camargo, del equipo Creaciones Kivi-Multirenault, quien puso su dorsal, el número 100, como el más nombrado de la jornada. Cuando apenas habían transcurrido cinco kilómetros de competencia y la caravana abandonaba los predios de Chía, el municipio que despidió a los héroes del pedal, Camargo decidió jugársela en solitario.

Durante 83 kilómetros, hasta el Alto de Ventaquemada, cuando el lote tomó la decisión de acabar con su aventura, Camargo fue la figura de la etapa. Y cosechó frutos, porque garantizó la subida al podio a reclamar la camiseta como el mejor escalador.

A partir de ahí comenzaron las escaramuzas, que fracasaron siempre por la acción implacable de los gregarios de todas las bandas. Se empezó a fraguar, entonces, la irremediable llegada masiva, en la que los genios del embalaje debían definir quién era el mejor de todos.

El resto de la etapa fue un interesante baile de parejas. El de aquí marca al de allá; el rojo, al verde; el amarillo, al azul; el Manzana Postobón, al Gaseosas Glacial; el Pony Malta-Kelme, al Aguardiente Antioqueño... Un refajo de estrategias que obligaron a los sprinters a mostrar sus mejores argumentos. Y ahí salió airoso el escurridizo Colage, que saltó del lote para levantarle el embalaje a su compañero Fontanelli y, al final, se quedó con la victoria.

Eso dejas las cosas como al principio, en tablas. Hoy, a partir de las 9:30 de la mañana, con 95,7 kilómetros de recorrido entre Tibasosa-Sogamoso-Iza-Pesca-Iza-Firavitoba-Sogamoso, se cumplirá el segundo round. Un terreno de características similares con presumible llegada masiva.

POSICIONES DEL VI GRAN PREMIO INTERNACIONAL PONY MALTA Duitama La novena victoria de su cosecha personal en sus actuaciones en Colombia, y la segunda de su equipo, el ZG Mobili-Selle Italia, en lo que va corrido de la temporada, consiguió ayer el corredor italiano Stefano Colage en la primera etapa del VI Gran Premio Internacional Pony Malta.

Colage, habitual animador de las pruebas de inicio del calendario colombiano, se adelantó un segundo a su compañero Fabiano Fontanelli, que encabezó el lote.

Posiciones: Etapa y general: 1. Stefano Colage, ZG-Selle Italia, 4h 25m 31s; 2. Fabiano Fontanelli, ZG-Selle Italia, a un segundo; 3. Freddy González. Agua Natural Glacial, mt; 4. Ismael Sarmiento, Pony Malta-Avianca, mt; 5. Jorge León Otálvaro, Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, mt; 6. Libardo Niño, Pony Malta-Kelme, mt; 7. Henry Cárdenas, Gaseosas Glacial, mt; 8. Nelson Rodríguez, Manzana Postobón, mt; 9. Federico Muñoz, Pony Malta-Kelme, mt; 10. Hernán Alonso Osorio, Ron Medellín-Lotín, mt.

Montaña: Jairo Camargo, Creaciones Kivi. Metas volantes: Miguel Niño, Agua Natural Glacial. Regularidad: Colage. Combinada: Freddy González. Aficionado: González.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.