¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL 18 DE FEBRERO SERÁ ESCOGIDO CANDIDATO AZUL

El candidato oficial del Partido Conservador a la Presidencia de la República será escogido formalmente el 18 de febrero de 1994 por una convención nacional descentralizada. El certamen fue convocado por el nuevo directorio de la colectividad, en aplicación de las reglas del juego definidas el pasado 27 de noviembre por decisión mayoritaria de las 33 asambleas departamentales que deliberaron simultáneamente.

Redacción El Tiempo
La convención se realizará cuatro semanas después del lanzamiento oficial de la campaña de Andrés Pastrana Arango, que se espera que ese día sea aclamado como candidato y reciba de la convención amplias facultades para dar a su aspiración un perfil multipartidista y para escoger, si lo desea, a un liberal como fórmula para la Vicepresidencia.
El certamen deliberará ese día desde las 9:00 de la mañana y será descentralizado, es decir, se realizará simultáneamente en todas las capitales de los departamentales.
Asistirán por derecho propio los integrantes del directorio nacional, presidido por el ex ministro Cornelio Reyes; congresistas, diputados, concejales en ejercicio; ex presidentes y ex designados; ex parlamentarios principales, ex embajadores, ex magistrados de las altas cortes y ex alcaldes de capitales de departamento que hubieren llegado a sus cargos por elección popular.
Asistirán también los directores de diarios y cadenas radiales; un delegado de cada uno de los gremios económicos y de las centrales obreras de carácter nacional que tengan asiento en el Consejo Nacional Laboral.
La resolución emitida por el directorio dice que podrán estar representadas las asociaciones, de las fundaciones y demás organizaciones políticas y culturales conservadoras inscritan en el directorio nacional, que tengan personería jurídica con más de dos años de vigencia y que se encuentren en funcionamiento por lo menos con seis meses de antelación a la convención.
Los ex intendentes y ex comisarios de los antiguos Territorios Nacionales se asimilarán a ex gobernadores departamentales.
La Comisión de Garantías de la convención estará integrada por Gilberto Arango Londoño, Rodrigo Noguera Laborde, Humberto Avila Mora, Jaime Paredes Tamayo, Juan Camilo Restrepo, Juan Hernández González, Mario Ortíz de la Roche, Delfín Acevedo Restrepo, Carlos Delgado Pereira, Alfredo Araujo Grau, Nicolás del Castillo Mathieu, Antonio Alvarez Restrepo, Carlos Rodado Noriega y Hugo Escobar Sierra.
Mientras tanto, la Registraduría inició ayer el estudio de los costos que ocasionará la realización de la consulta popular solicitada por el sindicato de los quíntuples, integrado por los precandidatos Rodrigo Marín, Roberto Gerlein, Juan Diego Jaramillo, Rodrigo Llorente y Gabriel Melo Guevara, que se oponen a la aspiración de Andrés Pastrana.
El estudio fue encomendado a la Dirección Electoral y sus resultados se conocerían el próximo lunes. De ellos dependerá que la Registraduría solicite una adición presupuestal.
La consulta esta prevista para el 13 marzo y coincidirá con la del partido Liberal y con las elecciones parlamentarias.
No estamos cañando , dice tres quíntuples
Tres de los quíntuples conservadores que convocaron la consulta popular para la escogencia de su candidato Roberto Gerlein Echeverría, Gabriel Melo Guevara y Rodrigo Llorente Martínez manifestaron ayer en Barranquilla que no están cañando .
Y en declaraciones a los medios de comunicación o durante sus intervenciones con motivo del homenaje que le fue rendido a Gerlein, por sus 25 años de vida parlamentaria, en el Hotel del Prado el jueves en la noche, criticaron a quienes no han acogido la fórmula de la consulta.
Gerlein, luego de que le impusieran la Orden del Congreso en la categoría Gran Cruz de Oro, se dedicó a demostrar que el conservatismo es el partido del orden, de la propiedad privada, de la educación y de la tecnología espacial. Y que ser conservador no ha sido fácil en los últimos años, antes del triunfo universal de esas ideas.
Melo y Llorente insistieron en su llamado a Andrés Pastrana para que se someta a la consulta popular. En la convención imperaron todos los vicios propios de la política del Siglo XIX dijo Melo, cuando ahora lo que estamos haciendo es entrar a la democracia del Siglo XXI . Así, lo que tiene el conservatismo son unos sectores retrógrados que hablan de democracia pero que no son capaces de practicarla .
Llorente señaló que es totalmente irreversible dicha consulta.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO