SE DUPLICARON LAS VENTAS DE VEHÍCULOS

SE DUPLICARON LAS VENTAS DE VEHÍCULOS

Un total de 127.558 vehículos se vendieron en el país entre enero y noviembre del presente año, lo que representa un crecimiento del 109 por ciento frente a igual período de 1992 cuando se comercializaron 60.989 unidades. De este número la ensambladora Colmotores colocó en el mercado 38.827 unidades, con un incremento de 72 por ciento y una participación del 30 por ciento del mercado; le siguió la Compañía Colombiana Automotriz (CCA) con 24.055, con crecimiento de 35 por ciento y una penetración del 18,9 por ciento.

10 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La ensambladora Sofasa Renault comercializó 16.858 unidades con un aumento de 101 por ciento en comparación con 8.376 vendidos el año anterior y una participación en el mercado del 13,2 por ciento.

A pesar de este repunte en las ventas de las ensambladoras la importación de vehículos sigue imparable. Estas aumentaron 292 por ciento al pasar de 12.209 a 47.818 unidades.

El presidente de Colmotores, Walterio Weiland, destacó el incremento en las ventas, aunque indicó que en 1994 es posible que desciendan un poco sobre todo por la menor demanda de los importados. Incluso ya se está presentando una caída en los vehículos procedentes de la antigua cortina de hierro (Bulgaria, la República Checa, Polonia y Hungría).

El gusto de los consumidores colombianos está retornando a los vehículos ensamblados en el país.

El directivo, quien dejará la Presidencia de la ensambladora en Colombia para manejar la sede de Colmotores en Venezuela destacó las negociaciones que adelantó el Gobierno nacional en el Grupo de los Tres, porque se escucharon los planteamiento del sector automotor.

Enfatizó que el proceso de integración comercial hasta ahora está comenzando y por ello es necesario darle un mayor impulso. No obstante dijo que la integración quedará coja si antes el Ejecutivo no realiza un gran esfuerzo para mejorar la infraestructura del país, en materia de comunicaciones, carreteras, puertos y terminales aéreos.

Sin ello es difícil pensar en un mejor desarrollo del país y en el fortalecimiento de las relaciones comerciales con otras naciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.