SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA MULTÓ A 10 EMPRESAS

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA MULTÓ A 10 EMPRESAS

La Superintendencia de Industria y Comercio multó a diez empresas que fueron halladas responsables de vender menores cantidades en volumen y peso de las que anunciaban en los empaques. La multa asciende a 1 629,760 pesos, equivalente a 20 salarios míminos mensuales vigentes, suma que debe ser pagada por cada una de las empresas sancionadas. En total, las industrias sancionadas pagarán 16.3 millones de pesos.

11 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Cinco de los diez establecimientos multados son fábricas o empacadoras de puntillas de diferentes dimensiones que entregaron cajas con menos producto que el señalado en la etiqueta.

Las empresas sancionadas y sus respectivos productos, fueron las siguientes: Las productoras de puntillas Trefilados de Caldas, Sociedad de Alambres y Mallas, Sociedad Continental de Alambres Limitada, Mallas y Trefilados Limitada y Codacero. También fueron multadas la Proveedora de Alimentos el Salero (sal), Finca S.A (Concentrados para perros), Tostadora de Café Oro Negro (café), Productos Alimenticios Sirena (espaguetis) y Harinera Pardo (harina de trigo).

La Superintendencia recordó al público que todos los productos deben contener la cantidad y el peso anunciado en los empaques.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad que se detecte en los productos que se ofrecen en el mercado.

Las quejas se pueden presentar en las oficinas de la Superintendencia de Bogotá, carrera 13 # 27-00, o llamando al teléfono 2821140.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.