NAVIDAD EN LOS CENTROS COMERCIALES

NAVIDAD EN LOS CENTROS COMERCIALES

No sólo es un sitio para hacer las compras de Navidad. Allí, en los centros comerciales, hay tiempo para cantar los villancicos, rezar la novena, escuchar coros y disfrutar de la decoración. Los horarios de los almacenes han sido extendidos y la gente puede disfrutar del plan navideño. Es una buena oportunidad para hacer los actos religiosos fuera de casa.

11 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Las actividades en algunos de ellos son las siguientes: Unicentro. Del 16 al 24 del día, a las 12 del día, se rezará la novena en el centro comercial. Llama la atención la presentación del coro Copel que se conformó cuando vino el Papa a Colombia.

Además, como ya no hay racionamiento, la decoración de la ciudadela comercial se hizo con base en mucha luz. No es un derroche. Se utilizaron bombillos que gastan muy poca energía.

La iluminación consiste en hilos de luz por los corredores y se destaca el árbol de Navidad que está en la fuente principal. También está el set de Papá Noel, en donde los niños dan la lista de regalos y se toman una fotografía con él.

Hacienda Santa Bárbara. El plan navideño del complejo comercial es completamente musical. Del 16 al 23 de diciembre, se presentará a las 8 de la noche el grupo Cantar y Vivir, conformado por treinta niños.

Y, como los sábados son días especiales para hacer las compras, en la casona antigua se presentan diferentes grupos musicales. Es un espectáculo que se programó del 4 al 22 de diciembre.

El centro comercial está completamente decorado y llama la atención las vitrinas de sus 431 locales porque todas participan en un concurso interno, en donde se escogerá la más bonita.

Hoy, por ejemplo, los compradores podrán aprender cómo decorar la casa con plastilina. Allí estará un experto que, en un taller, explicará la forma de hacer detallitos para decorar la casa. Además, la gente puede ver las ventajas de ese material en un Papá Noel y en un árbol de Navidad que fue construido con plastilina en la hacienda.

Centro Chía. Su iluminación navideña es espectacular. La decoración se hizo con base en cuentos infantiles y llama la atención el lago del centro comercial en donde está Papá Noel.

Allí se rezará también la Novena, con la participación de dos coros, el de Sara Brown y el de Juan Ramón García. Ambos tienen academias musicales, especializados en ese tipo de activiades musicales.

Y, para los niños y los grandes, después de la Novena, los compradores pueden disfrutar de los juegos pirotécnicos. El plan está programado del 16 al 23 de diciembre y el centro comercial está abierto hasta las 8:30 de la noche.

Bulevar Niza. Las actividades navideñas, desde el 16 de diciembre, estarán acompañadas por la Orquesta Batuta del Despacho de la Primera Dama de la Nación, Ana Milena Muñoz de Gaviria.

Además, con los niños del sector, se cantarán los villancicos durante los días de la Novena a las 7 de la noche.

Cedritos, Centro Comercial. Este año celebra su tercer aniversario. Ha presentado varias orquestas y tiene programada la Novena del 16 al 24 de diciembre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.