LA ÚNICA OPCIÓN: BAILAR O BAILAR

LA ÚNICA OPCIÓN: BAILAR O BAILAR

En un país como el nuestro, donde se festejan los días de todas las profesiones, los reinados de diferentes productos agrícolas, la inauguración de todo tipo de negocios y los triunfos deportivos nacionales e internacionales, el fin de año es el motivo que menos puede escapar a este tipo de agitadas celebraciones. Conscientes de esta alegre realidad, las casas disqueras imponen por esta época lo que sus promotores denominan los compilados de fin de año .

10 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Esta es una estratégica mezcla de los temas bailables de mayor éxito durante todo el año. Su contenido en materia de temas y artistas es el siguiente: El sello FM saca al mercado el volumen número 15 de su larga duración Bailoteca. Incluye éxitos de Guayacán Orquesta, como Navidad y Me amas y me dejas; Cara de gitana, de Bandakan; Gracias amor, de Matecaña Orquesta; Cómo quisiera, de Gustavo Rodríguez; Cantando, del Grupo Farallones; No me faltes nunca, de la orquesta Caña Brava; Tu esclavo, del venezolano Alberto K y Me encantas, de Claudio Soto.

Superbailables del Año, el variado de la casa disquera Sony, trae a artistas como Jerry Rivera, con Casi un hechizo y Me estoy enemorando; Sergio Vargas, con La ventanita; Diomedes Díaz, con Mi primera cana; Ray Ruiz, con No me acostumbro; Los Hermanos Zuleta, con La espinita; Willie Colón, con Idilio, lo mismo que temas de Jorge Oñate, Carlos Vives y Joe Arroyo.

Sonolux lanza por decimoquinta vez La Fiesta del Año. Este larga duración tiene canciones como Tú eres el amor, de Silvio Brito y Osmel Meriño; Eres una niña, de Jossie Esteban y La Patrulla 15; La celosa, interpretada por Carlos Vives; Está pegao, de Proyecto Uno; el mosaico de temas colombianos del grupo venezolano Barranco y temas de Alfredo Gutiérrez, Galy Galiano y El Gran Combo, entre otros.

Salpicón Volumen 6, el compilado de Rodven, reúne a grandes del merengue y la salsa. Figuran Wilfrido Vargas, con El baile del perrito; Tony Vega, con Aparentemente; Víctor Roque, con Tu maquinita; Richie Valdés, con Apuesta por mí; Edgar Joel, con Hasta el sol de hoy; Andy Montañez, con Cuando quiero; Raúl Alfonso, con Josefina; Frankie Ruiz, con Tú me vuelves loco y Celia Cruz, con Amores de un día.

BMG ofrece al público colombiano su disco Bailéxitos Volumen 2. Entre su repertorio se encuentran Morena ven, de los Hermanos Rosario; Caramelo, de Ricardo Bustos y Los Alfa 8; Cómo decirle que no, de Copacabana Orquesta; All that she wants, de Ace of Base; Si te vas, de Rubby Pérez y El tanguerengue, de Moisés, El Profeta del Sabor . Para todos los gustos En Los Superhits del Año, el disco de Fonocaribe, vienen Candito no seas travieso, de la Original de Manzanillo; Congo Line, de Marcos Malory; Mi pecado fue quererla, de Los Conquistadores del Vallenato; No te vayas ahora, de Dioni Fernández; La casa de yagua, de Celina y Reutilio y Tingo Talango, del Grupo Raisón, de Cuba.

Codiscos, entre tanto, celebra las bodas de plata del Disco del Año. Entre sus temas sobresalen: Qué bonito, del Binomio de Oro de América; Sobreviviré, de Juan Carlos Coronel; A usted lo botan, de Pachi y su Coco Band; La pachanga, de Vilma Palma e Vampiros; El maradonazo, del Manicomio de Vargasvil, y canciones de Los Diablitos, Los Concertistas, Bananas, y El Combo de las Estrellas.

El variado de Sonotec es 12 Tutelazos Bailables. En este larga duración se destacan Zona Roja, con Hay amor; Orquesta La Playa, con Sin querer queriendo; Rufo Garrido y su Orquesta, con Compadrito; Los Sheriffs del Norte, con Andale a bailar la quebradita y Los Fiesteros de Boyacá, con De fiesta por Colombia.

El pionero de los variados de fin de año, 14 Cañonazos Bailables, de Discos Fuentes, recoge temas como El baile de la quebradita, de Los Tupamaros; Junto a tu corazón, tecnomerengue de Miguel Maloy; Si supieras, de Pedro Conga y su Orquesta; Ella es mi gloria, de Banda La Bocana, y Mosaico Piña, de Juan Piña y su Orquesta. Finalmente, Lo Mejor del Año, de Discos Victoria, reúne a Los Mocho Band, con Bailando quebradita; Leo Correa, con Pasiones; Gilberto Torres, con La Monita; Dominicana Club, con Ha llegado el amor, y Los Fantásticos Vallenatos, con Te extraño.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.