APUÉSTELE A LA CADENA TRES

APUÉSTELE A LA CADENA TRES

Viernes, sábado, domingo, lunes, martes y miércoles; diez de la noche; canal tres: en pantalla el mejor cine del mundo sin salir de la casa. Desde hace más de un año, la programación diseñada por Colcultura y la tercera cadena se ha convertido en una verdadera alternativa para los televidentes de Bogotá, Cundinamarca y las otras regiones donde alcanza a llegar la señal de televisión.

10 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La programación se diseñó de tal forma que cada día ofrezca una opción diferente. Así, los sábados, domingos y lunes se transmite Cine a la lata , que pertenece a Colcultura; los martes Cinemateca del martes y el viernes Séptimo arte , del Canal tres. Para los miércoles está Studio de Carrizosa Asociados.

El sábado lo hemos pensado para una franja más familiar, transmitiendo películas de cine negro, comedias, westerns, aventuras, que pueda disfrutar toda la familia , dice Guido Tamayo, programador de Cine a la lata .

El domingo lo llevamos de una manera más artística y por ahora nos estamos dedicando al cine iberoamericano, como el ciclo méxicano que cierra este año con cintas de Arturo Riptein, Luis Buñuel, la etapa de Carlos Saura en Mexico, etc. Por otra parte, el cine de autor está reservado para el lunes. Este día, además --según Tamayo-- logramos una puesta en escena donde el presentador Manuel Nieto y un grupo de invitados recrean la película .

Desde este punto de vista, Cine a lata también se puede considerar como una propuesta pedagógica, ya que el cine es tratado desde varios puntos de vista, algunas veces de manera vivencial.

Fue popular, por ejemplo, la presentación de la película Los olvidados de Buñuel. Ese día, como preámbulo, se emitieron los conceptos de unos niños de la calle --nuestros olvidados-- a quienes con anterioridad se las habían proyectado el filme.

Siguiendo esta línea vivencial e instructiva, Cine a la lata tiene programado para el proximo año el acercamiento con culturas diferentes, como el cine iraní y el cine contemporáneo japonés.

Rollo alternativo Por otra parte, los martes, que se han programado y titulado como La cinemateca del martes , busca presentar cine de tipo puramente artístico, con temáticas y autores concretos.

Con Séptimo arte , que se emite los viernes, nos vamos con ciclos de personajes del cine, ya sean actrices, como el pasado con Sofía Loren, o con directores como Hitchcock , afirma Felipe Camargo, director del Canal Tres.

Dentro de las cintas que se destacan para las próximas emisiones de todos estos programas están Maten al león; Fe, esperanza y caridad; Presagio y En este pueblo no hay ladrones, todas realizaciones mexicanas donde, entre otras, aparecen personajes como Rubén Cuevas, Juan Rulfo y Gabriel García Márquez.

Para el cierre del año, también se tienen planeados verdaderos clásicos como La leyenda de Lilian Clarke, de Robert Aldrich; Todos los demás se llaman Alí, de Reiner Werner Fassbinder; El hombre elefante, de David Lynch, y El huevo de la serpiente, de Igmar Bergman.

Dentro de la programación del próximo año, ya suenan ciclos de Polanski, Fellini, Pasolini, Kurosawa, y Cine Latinoamericano, que como lo define Felipe Camargo, será la gran propuesta cinematográfica de la programación, que seguirá desplazando a la gente de lo tradicional, en búsqueda de un cine de calidad .

Además, los miércoles se pasa el programa Studio , el único espacio dedicado en su totalidad al análisis, crítica, comentario y reportería en torno al cine, dirigido por Diego Carrizosa.

Es un programa que ha mantenido un público muy fiel y que día tras día aumenta con lo que uno escucha en voz de otros, dice Carrizosa. Los espectadores están con nosotros porque en las otras cadenas están los políticos y Coldeportes .

Ellos también tienen proyectos para el año entrante, como La historia en el cine en Estados Unidos .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.