VOLQUETAS RECOGEN CINCO MIL TONELADAS DE BASURA

VOLQUETAS RECOGEN CINCO MIL TONELADAS DE BASURA

Las 80 volquetas contratadas el martes por la Empresa Distrital de Servicios Públicos (Edis) lograron recoger cinco mil toneladas de basura en la ciudad en el primer día de la operación de emergencia. Esa cifra supera los promedios diarios de ingreso de desperdicios al relleno sanitario de Doña Juana, que tradicionalmente es de 3.700 toneladas por día.

10 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El monto de la basura recogida ayer fue muy similar en los barrios Santa Fe, Rionegro, La Castellana, Chapinero y Eduardo Santos. El reporte de la mañana indicaba, según el subgerente operativo, Orlando Pinzón, que ya se habían recogido 2.500 toneladas de desechos más.

Para hoy la Edis programó la recolección, mediante volquetas en las que trabajan 800 obreros, en el sector comprendido entre la carrera 30 y la 68, de las calles 13 a la 100 y los barrios Modelia y Normandía.

La meta es que el próximo domingo se hayan levantado de las calles, andenes y zonas verdes, 16 mil toneladas de basura que no han sido recogidas por las deficiencias mecánicas en los vehículos de la Edis.

A pesar de que los operativos ya han comenzado, la Empresa continúa contratado los servicios de volquetas particulares para salir de la emergencia sanitaria. Los propietarios de ese tipo de vehículos interesados en participar en las jornadas de aseo, pueden dirigirse a la Subgerencia Operativa de la Edis, llamando al teléfono 2641430.

Para mañana se programó el recorrido de las volquetas por sectores como Quirigua, Suba, Bachué, Engativá y Fontibón.

Por su parte, gracias al contrato firmado entre el Departamento Administrativo del Medio Ambiente, Dama, y la Fundación Social, ésta entidad recoge basuras durante esta semana, a través de organizaciones de recicladores, en once puntos críticos de la ciudad.

Bogotá deberá estar libre de basuras en las calles el próximo domingo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.