DESDE HOY, MÁS ENERGÍA EN ZIPAQUIRÁ

DESDE HOY, MÁS ENERGÍA EN ZIPAQUIRÁ

Hoy habrá más energía en Zipaquirá. No se trata de instalar nuevos bombillos, de lo que se trata es de una subestación eléctrica que ampliará la capacidad de generación de ese municipio. El gerente de la Empresa de Energía de Bogotá, (EEB), Mauricio Cárdenas Santa María, entregará hoy la subestación, la cual no solo abastecerá al casco urbano, sino que tamién a las veredas y a la zona industrial.

10 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Cárdenas explicó que la subcentral amplía la capacidad de servicios en la población de Zipaquirá y hará complemento a la subestación El Sol, mejorando la capacidad de servicio de la zona industrial de Betania.

La ampliación de la subestación consistió en la construcción de un módulo de transformación de 115 kilovatios y de otro de 12 megavatios y además se dejaron listas las obras civiles para una futura ampliación.

En la obra se invirtieron 617 millones de pesos.

Con la subestación se incrementa el servicio a ocho mil nuevos usuarios, los cuales pertenecen a los circuitos de San Pablo, San Jorge y Centro.

Finalmente, la subestación de Zipaquirá forma parte del sistema de transformación que atiende a toda la región norte de la Sabana, conformado por las subestaciones de El Sol, Zipaquirá, Ubaté y Simijaca, al igual que las líneas de transmisión 115 kilovatios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.