UN FESTIVAL DEL CAMPESINADO

UN FESTIVAL DEL CAMPESINADO

El Caquetá y sus gentes se prepararon para recibir desde ayer a los participantes de diez departamentos en la octava versión nacional de El Colono de Oro en las modalidades de música andina y campesina. Este evento que pretende resaltar la música andina colombiana, reúne a compositores, grupos instrumentales, duetos vocales, solistas y grupos de música campesina provenientes de los departamentos de Tolima, Huila, Cauca, Amazonas, Caldas, Quindío, Valle, Putumayo, Norte de Santander, Risaralda y Caquetá.

10 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La directora del Instituto de Cultura y Turismo, Irene Sánchez, explicó que el certamen reúne a 120 artistas en sus diferentes modalidades.

El festival amazónico de El Colono de Oro se inició hace ocho años por iniciativa del maestro Jorge Villamil y varios compositores caqueteños.

Avelino Pastrana y Duverney Pineda, integrantes del Dueto Colombia, señalaron que el evento se realiza anualmente para incentivar el folclor colombiano y rendir homenaje a los colonos que llegaron a cultivar caucho y fundar la ciudad y sus municipios en 1894.

El evento musical es organizado por la gobernación y el Instituto de cultura y Turismo que otorga a sus ganaderos El Colono de Oro .

El jurado calificador está conformado por los compositores Diego Estrada, Octavio Marulanda. El festival de la Amazonia el Colono de Oro ha impulsado importantes artistas del departamento como el grupo vocal Tayarú, El dueto Colombia y los compositores Didimo Cubillos, Luis Angel Muñoz, Jorge Olaya, Antonio Camargo, los hermanos Tejada, Ismael Téllez, Luis Angel Nieto y Eduardo Bahamón.

En música campesina se han destacado los grupos de música campesina Fantasía y los Dueños del Parí, que han presentado innovaciones en esta modalidad.

El certamen musical se realizará en el estadio Alberto Buitrago Hoyos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.