¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

UN FESTIVAL DEL CAMPESINADO

El Caquetá y sus gentes se prepararon para recibir desde ayer a los participantes de diez departamentos en la octava versión nacional de El Colono de Oro en las modalidades de música andina y campesina. Este evento que pretende resaltar la música andina colombiana, reúne a compositores, grupos instrumentales, duetos vocales, solistas y grupos de música campesina provenientes de los departamentos de Tolima, Huila, Cauca, Amazonas, Caldas, Quindío, Valle, Putumayo, Norte de Santander, Risaralda y Caquetá.

Florencia
La directora del Instituto de Cultura y Turismo, Irene Sánchez, explicó que el certamen reúne a 120 artistas en sus diferentes modalidades.
El festival amazónico de El Colono de Oro se inició hace ocho años por iniciativa del maestro Jorge Villamil y varios compositores caqueteños.
Avelino Pastrana y Duverney Pineda, integrantes del Dueto Colombia, señalaron que el evento se realiza anualmente para incentivar el folclor colombiano y rendir homenaje a los colonos que llegaron a cultivar caucho y fundar la ciudad y sus municipios en 1894.
El evento musical es organizado por la gobernación y el Instituto de cultura y Turismo que otorga a sus ganaderos El Colono de Oro .
El jurado calificador está conformado por los compositores Diego Estrada, Octavio Marulanda. El festival de la Amazonia el Colono de Oro ha impulsado importantes artistas del departamento como el grupo vocal Tayarú, El dueto Colombia y los compositores Didimo Cubillos, Luis Angel Muñoz, Jorge Olaya, Antonio Camargo, los hermanos Tejada, Ismael Téllez, Luis Angel Nieto y Eduardo Bahamón.
En música campesina se han destacado los grupos de música campesina Fantasía y los Dueños del Parí, que han presentado innovaciones en esta modalidad.
El certamen musical se realizará en el estadio Alberto Buitrago Hoyos.
Florencia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO