EL TOP TEN DE LA MUERTE

EL TOP TEN DE LA MUERTE

La canción I ll always love you, de Whitney Houston, se ha colocado en el primer lugar de las listas de éxito de los funerales del Reino Unido, en sustitución de la tradicional música fúnebre. Según un informe de los crematorios británicos, el tema que esta cantante puso de moda con la película El guardaspaldas es el más solicitado en los funerales.

10 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Le siguen a corta distancia la versión del tenor Luciano Pavarotti de Nessun dorma. Otro tema favorito es My way (A mi manera), en cualquiera de sus interpretaciones.

También cuentan con una gran demanda Heal the world, de Michael Jackson, o Tears in heaven, canción compuesta por Eric Clapton tras la muerte de su hijo de cuatro años, Conor, y que es la número uno en el hit parade de funerales infantiles.

Esta nueva costumbre, ahora popular en el Reino Unido, tuvo sus precedentes en actores como Peter Sellers o Marilyn Monroe, quienes, respectivamente, escogieron el tema de Glenn Miller In the mood y Over the rainbow, de El mago de Oz, para despedirse de sus amigos.

El informe indica que los crematorios han tenido que sustituir los tradicionales pianos por equipos de alta fidelidad para satisfacer la demanda.

A veces esto es un poco irónico, como en la ocasión en tuve que poner My way (A mi manera) en el funeral de un hombre que se había suicidado. La familia acompañó la música cantando toda la letra , afirmó Chris Johns, director del crematorio londinense de Golders Green, donde tuvo lugar el funeral de Peter Sellers.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.