ELN LIBERÓ A EX ALCALDE DE CODAZZI

ELN LIBERÓ A EX ALCALDE DE CODAZZI

Valledupar y Barranquilla El ex alcalde de Codazzi, Efraín Quintero Mendoza, y su conductor, Antonio Maestre, fueron dejados en libertad por el Eln, que los tenía secuestrados. En Pelaya, la misma agrupación guerrillera dinamitó un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas y en otras acciones fueron capturados tres de sus miembros. Todos los hechos ocurriron en el Cesar. La liberación de Quintero, aspirante liberal a la Cámara, y su empleado se produjo a las 11:30 de la noche del miércoles en la vereda Socomba, jurisdicción de Becerril.

10 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Un hermano del liberado dijo que el frente José Manuel Martínez Quiroz del Eln lo dejó en libertad, debido a su delicado estado de salud, que se deterioró en los últimos días. Manifestó que al llegar a la residencia su rostro y contextura física reflejaban el agotamiento de las largas caminatas a las que era sometido y el frío que soportó y que lo afectó bastante, pues padece de fiebres constantes.

Quintero será trasladado hoy a Bogotá en donde será sometido a tratamiento médico. El ex alcalde permaneció 107 días secuestrado, luego de que fuera retenido junto con su conductor en la finca La Mary, en la región de Yerasca, zona rural de Codazzi, el 24 de agosto pasado.

De nuevo al tubo En la zona rural de Pelaya fue dinamitado nuevamente por el frente Camilo Torres del Eln un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) informó que el atentado, el número 35 de este año, se produjo a las 3:55 de la madrugada del miércoles en el kilómetro 492, lo que produjo el derramamiento de 5.000 barriles de crudo.

No se informó de víctimas, incendio forestal, ni contaminación de cuerpos de agua cercanos. El bombeo fue suspendido nuevamente, en tanto que una cuadrilla de ingenieros y técnicos reparan el daño.

Por otra parte, la Policía del Cesar capturó la noche del miércoles, en el barrio El Carmen de Codazzi a tres presuntos miembros del frente José Manuel Martínez Quiroz del Eln.

Los capturados son los hermanos Luis Fernando e Iván Darío Peñaloza Castañeda, y la esposa del primero, Ledys María Avila Velaide.

Durante la acción se decomisaron 80 panfletos del Eln, un revólver, 32 cartuchos, un radio de comunicaciones y 300.000 pesos en efectivo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.