BODAS DE ORO CON TODO CORAZÓN

BODAS DE ORO CON TODO CORAZÓN

La Sociedad Colombiana de Cardiología conmemoró sus bodas de oro durante el XV Congreso Nacional de Cardiología realizado en Paipa (Boyacá), certamen que se caracterizó por una excelente organización, la presencia de 15 especialistas extranjeros de primer orden a nivel científico mundial, distinguidos médicos nacionales, más de 800 participantes y 43 casas farmacéuticas. Durante este certamen bienal ha sido tradicional otorgar premios a los mejores trabajos de investigación elaborados por los diferentes centros que realizan cardiología en todo el territorio nacional.

10 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El Servicio de Cardiología y el Laboratorio de Hemodinamia del Hospital Militar Central recibieron nuevamente el máximo galardón que otorga la Sociedad Colombiana de Cardiología, el Premio Ramón Atalaya, por sus observaciones novedosas en pacientes que fueron presentadas en el trabajo titulado Inducción de isquemia miocárdica mediante prueba presora con frío en pacientes con coronarias sanas. Detección por isonitrilos y prueba terapéutica con calcio antagonistas . También fueron distinguidos los médicos del Hospital Militar con tres premios por trabajos presentados en el área de cardiología intervencionista y ecocardiografía. Estos aportes a la cardiología nacional y mundial revelan el alto nivel científico y académico que mantiene el servicio de cardiología y el buen nombre que tradicionalmente ha llevado por varias décadas.

En este acto que tuvo lugar en Paipa también recibieron premios los servicios de cardiología de la Clínica Shaio, Hospital San José y la Clínica Santa María de Medellín.

Se contemplaron los mayores adelantos en el conocimiento de las enfermedades cardiovasculares, y la actualidad y futuro de la tecnología que permitirán en corto plazo un mejor diagnóstico y tratamiento de pacientes.

Si existió algo que tuviese luz propia fue la calidad de las presentaciones de los cardiólogos colombianos, lo que demuestra que existe una generación nueva pujante que pondrá la cardiología nacional entre las primeras de Suramérica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.