BLOQUEADA AYER LA VÍA BOGOTÁ-MELGAR

BLOQUEADA AYER LA VÍA BOGOTÁ-MELGAR

La carretera Ibagué-Bogotá fue bloqueada ayer durante dos horas en el puente Los Lanceros de Melgar por furiosos habitantes de la veraniega población tolimense, debido a los continuos apagones en el servicio de energía eléctrica. Los organizadores del movimiento, la mayoría comerciantes y hoteleros desesperados por el pésimo servicio de la Electrificadora del Tolima, anunciaron primero una marcha y al final resolvieron tomarse el puente e interrumpir de esta manera el paso de vehículos en la vía, una de las más congestionadas del país.

10 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Varios vehículos fueron atravesados a la entrada del puente para impedir el desplazamiento de automotores. A lado y lado se formó una larga caravana de buses, camiones, camperos y automóviles. El trancón fue enorme y se levantó hacia las 11 de la mañana cuando ya varios de los conductores se habían devuelto unos a Bogotá y otros a Girardot para tomar la vía que va a la capital por La Mesa.

Las exigencias iniciales estaban encaminadas a conseguir la presencia del presidente César Gaviria, aprovechando su visita a Ibagué. Al final hubo acuerdo con el gobernador Ramiro Lozano Neira, quien se comprometió a dialogar con los comerciantes y hoteleros el lunes próximo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.