ACCIDENTADA AVIONETA CON CARGA DE COCA: 2 MUERTOS

ACCIDENTADA AVIONETA CON CARGA DE COCA: 2 MUERTOS

Una comisión de investigadores de la Policía intentaba establecer el destino de los 450 kilos de cocaína que transportaba una avioneta tripulada por Henry Rojas Holguín e Iván Chávez Rojas, este último, hermano del secretario de Obras Públicas de Villavicencio. Holguín y Chávez murieron cuando la avioneta se precipitó a tierra, en la noche del martes, cerca de Puerto Carreño.

10 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La información oficial indica que el accidente ocurrió cuando el aparato, identificado con una matrícula falsa, despegó de Puerto Carreño (Vichada) hacia el aeropuerto de Villavicencio.

Las autoridades informaron que la aeronave se precipitó a tierra a 15 kilómetros de Puerto Carreño. Los dos tripulantes del aparato, dijo la Policía, murieron en forma instantánea.

La aeronave cayó en el sitio conocido como La Primavera, al parecer por fallas mecánicas. No obstante, las autoridades indicaron que aparentemente el accidente se debió a la baja visibilidad en la región.

La Policía informó que en el interior de la aeronave fueron encontrados, debidamente empacados, 450 kilos de cocaína de alta pureza que fueron confiscados por un fiscal de Villavicencio.

Chávez Rojas, un ingeniero agrónomo, era hermano del actual secretario de Obras Públicas de Villavicencio, Gabriel Ricardo Chávez Rojas. EL TIEMPO trató de establecer contacto con el funcionario, pero no fue posible.

Las autoridades dijeron que el sepelio de Chávez se realizó ayer a las 3:30 de la tarde en las instalaciones del parque cementerio Jardines del Llano, en Villavicencio.

Entre tanto, el cuerpo de Rojas Holguín, piloto de la aeronave, era velado en una funeraria de Villavicencio. Se conoció que el piloto será trasladado hoy a Cali (Valle), de donde era oriundo.

Las autoridades de Policía y de la Aeronáutica Civil, con sede en la capital del Meta, evitaron entrar en detalles sobre otras circunstancias que habrían rodeado el siniestro.

Golpe en Cumaral De otra parte, ayer unidades de la Policía Antinarcóticos incautaron en Cumaral (Meta) cuatro toneladas de cocaína de alta pureza, en desarrollo de una operación que culminó con la captura de nueve personas.

La acción policial se registró en la finca La Iguanera, situada en jurisdicción de Cumaral. Las autoridades también hallaron cuatro toneladas de base de coca.

Las unidades policiales también decomisaron 300 canecas con precursores químicos, una planta portátil de 50 vatios y un vehículo. Además se incautaron 25 hornos microondas.

La Policía dijo que la infraestructura del laboratorio era móvil, lo que permitía a los traficantes trasladarlo de un lugar a otro. En tal sentido, las autoridades dijeron que los narcotraficantes estaban en condiciones de instalarlo en un lugar diferente en menos de 24 horas.

Voceros de la Policía dijeron que el laboratorio funcionaba como un campamento móvil que se trasladaba de un sitio a otro en los Llanos Orientales.

Según el director de la Policía Antinarcóticos, coronel Teodoro Campo Gómez, la operación revela la presunta aparición del cartel de Cali en los Llanos Orientales, y se trata de una de las acciones de mayor importancia en contra del narcotráfico en lo corrido de este año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.