RENACE LA CULTURAL EN MIAMI

RENACE LA CULTURAL EN MIAMI

Un renacimiento cultural empezó a cobrar forma en Miami durante la década de 1980. Es difícil precisar exactamente el momento en que comenzaron estos grandes cambios. Fue quizás en 1983, cuando el artista búlgaro Christo Javecheff develó su impresionante obra Islas Rodeadas , 11 isletas de mangle en medio de la bahía de Biscayne, envueltas en plástico de color rosado brillante. Fue esta una aseveración exagerada, arrasadora, tropical y llena de colorido una que sólo Miami podía expresar apropiadamente una respuesta brillante y tan llena de donaire como Los Nenúfares de Monet. Con su capricho típico, Miami realmente se convirtió en una obra de arte. Incluso su nueva arquitectura tenía un aspecto artístico, la extravagancia de la forma que se imponía sobre la simple función. Toda una nueva escuela de arquitectura surgió como resultado de los esfuerzos de una empresa de Miami poco conocida en aquel momento, llamada Arquitectónica. Cuatro jóvenes y talentosos arquitectos Laurinda Spear

10 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La carrera cinemática del Area Metropolitana de Miami comenzó en la década de 1950, cuando el programa de Arthur Godfrey era un de los programas favoritos transmitidos simultáneamente por radio y televisión en EE.UU. Cuando Godfrey comenzó a transmitir desde el Hotel Kenilworth de Bal Harbour, logró obtener la mayor cantidad de público jamás obtenida a través de los canales de comunicación.

Las luces de las cámaras brillaron sobre el Area Metropolitana y las Playas de Miami. Cuatro jóvenes de Liverpool arribaron un día en 1964 al Aeropuerto Internacional de Miami, para su primera presentación en EE.UU. en el Show de Ed Sullivan transmitido desde Miami Beach. Durante la década de 1970, Jackie Gleason siguió sus huellas y trajo su programa de televisión a la playa, manifestando que allí podría vivir, hacer reír a América y jugar golf todo el año.

Durante los diez años siguientes, el Area Metropolitana de Miami comenzó a recrearse a sí misma. Durante la segunda mitad de la década de 1980, Miami Vice trajo esta nueva versión llena de colorido de la ciudad a millones de hogares en Estados Unidos. El programa de televisión le mostró a la nación el aspecto físico del Area Metropolitana de Miami; Gloria Estefan y el Miami Sound Machine se cercioraron de que el país escuchara el ritmo de la ciudad.

Hoy en día, el cine, la televisión y la fotografía comercial abarcan una industria multimillonaria en el Area Metropolitana de Miami que está llamando la atención del mundo y atrayendo a un sinnúmero de celebridades conocidas.

La ciudad es un teatro En 1981, los miamenses Ted y Lyn Arison instituyeron la Fundación Nacional de las Artes para honrar a los jóvenes de talento de toda la nación. Cuatro años más tarde, se lanzó el Festival de Cine de Miami, que pronto se convirtió en un importante evento anual en la industria cinematográfica internacional. Ese mismo año, la compañía de Ballet de la Ciudad de Miami comenzó su primera temporada bajo la dinámica dirección de Edward Villella, quien anteriormente fuera boxeador profesional y luego danseur de la compañía de Ballet de la Ciudad de Nueva York, habiendo debutado en el papel del Hijo Pródigo de George Balanchine sólo una década antes.

Toda la gama de las artes nativas de Miami se encontró recibiendo los aplausos del público internacional. Tres años más tarde, en 1988, la New World Symphony concebida por el director Michael Tilson Thomas como la única orquesta de formación avanzada para los músicos de 21 a 30 años de edad en el mundo presentó sus primeros conciertos, los cuales recibieron elogiosas críticas.

Las artes visuales El Area Metropolitana de Miami fue una de las primeras del país en adoptar una ley de Arte en los Lugares Públicos, promulgando en 1973 una ordenanza municipal que decreta que un 1.5 por ciento de los fondos de construcción recaudados por el condado se asigne para erigir obras de arte en sitios públicos. Sin embargo, muchas de las 400 creaciones inspiradas por el programa no se develaron hasta el período de apogeo de la construcción durante la década de 1980.

Para obtener más información, llame o escriba a Visitor Services Department of the Greater Miami Convention & Visitors Bureau

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.