CLINTON APUNTA SU DIPLOMACIA HACIA SIRIA

CLINTON APUNTA SU DIPLOMACIA HACIA SIRIA

El presidente estadounidense, Bill Clinton, se reunirá con su homólogo de Siria, Hafez alAssad, en enero en Ginebra, para discutir las condiciones de un acuerdo de paz entre Israel y Siria, anunció ayer el secretario de Estado estadounidense, Warren Christopher, al concluir una reunión de tres horas con el mandatario árabe. Clinton discutirá las condiciones para llegar a un acuerdo de paz entre ambos países sobre la base de las resoluciones 242 y 338 del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró Christopher en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Faruk al-Shareh.

10 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Las resoluciones 242 y 338, cuya aplicación es exigida por Siria, dictaminan que Israel debe retirarse de los territorios ocupados en 1967, las alturas del Golán.

Por otra parte, Christopher indicó que las negociaciones bilaterales entre arabes e israelíes, suspendidas desde septiembre pasado, se reanudarán a fines de enero o en febrero; y precisó que todos los jefes de las delegaciones siria, palestina, jordana y libanesa se trasladarán a Washington el 18 de enero. Peres: cumpliremos Mientras tanto, el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Shimon Peres, dijo que tiene la esperanza de que la retirada empiece el lunes próximo porque no queremos dejar puertas abiertas a que alguien mine o destruya el proceso de paz , después de entrevistarse con el líder palestino Yaser Arafat en la ciudad española de Granada.

Ayer en Cisjordania un campesino palestino fue asesinado, al tiempo que en la Franja de Gaza, una colona judía fue apuñaleada.

Ambos hechos de violencia ocurrieron en el marco de una huelga general convocada por la OLP en los territorios ocupados, para conmemorar el sexto aniversario del levantamiento palestino la Intifada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.